Connect with us

GAS & PETROLEO

Neuquén marcó nuevo récord de producción de petróleo por Vaca Muerta

Published

on

En febrero se alcanzaron los 381.570 barriles de petróleo por día. La producción de gas también se mantiene en alza.

El petróleo no convencional de Vaca Muerta representó el 93% de la producción total de de crudo de Neuquén en febrero, mientras que el shale gas explicó el 86% de la producción total de gas.

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén llegó en febrero último a los 381.570 barriles diarios, lo constituye un nuevo récord histórico. Esto significa un crecimiento interanual del 17,59 por ciento y del 1,78% con respecto a enero. En tanto, la variación acumulada de los dos primeros meses del año es del 20,29 % superior en comparación con el mismo periodo de 2023.

De acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales neuquino, el incremento con relación a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Cruz de Lorena, operada por Shell Argentina; Mata Mora Norte, operada por Kilwer S.A.; Coirón Amargo Sureste, operada por Pan American Energy y La Amarga Chica, operada por YPF.

Por otro lado, la producción de gas en febrero fue de 89,35 millones de metros cúbicos por día, el 9,13% más que en enero y el 8,55% superior en términos interanuales. El acumulado en estos dos primeros meses del año fue positivo en un 6,34%.

El incremento respecto a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Fortín de Piedra (Tecpetrol); El Mangrullo (Pampa Energía); Rincón del Mangrullo (YPF); San Roque (TotalEnergies) y Aguada Pichana Oeste (PAE).

www.bocadepozo.com.ar

Loading