Connect with us

GAS & PETROLEO

Tierra del Fuego: Cae el 5,2% interanual en la producción de hidrocarburos

Published

on

En los datos difundidos en el último Boletín Mensual del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), en el informe de la Producción de Hidrocarburos, con datos de la Secretaría de Energía surge que en enero de este año, se refleja una caída en petróleo y gas, en comparación a lo sucedido en enero de 2023. 

Con un total de 19.197 metros cúbicos la producción de petróleo en enero mostró un incremento del 10,5% en la variación mensual, en tanto que representó un descenso del 5,2% en la variación interanual.

En el caso del gas, en enero la producción alcanzó los 142,9 millones de metros cúbicos, lo que representó un descenso del 11,0% en la variación mensual y un decrecimiento del 42,5% en la variación interanual.

Respecto a lo sucedido en el resto de las provincias productoras de hidrocarburos, un informe del Instituto Argentino de Energía, indica que en enero la producción de petróleo aumentó 8,4% interanual y 8,8% en el acumulado anual, en los últimos 12 meses.

La producción de petróleo convencional se redujo 2,4% interanual y cayó 2,8% en el acumulado anual, en los últimos 12 meses. En cambio, la producción no convencional (49% del total) se incrementó 20,9% interanual y 24,5% en el acumulado anual, impulsada por el Shale.

La cuenca neuquina impulsa el crecimiento anual con un incremento del 16,5% en el acumulado anual.

En enero de 2024 la producción de Gas se redujo 3,9% interanual y 0,9% en el acumulado anual. Llama la atención el desempeño de la producción de Gas convencional que se redujo 14,5% interanual y 9,1% en el acumulado anual.

Por otra parte, la producción no convencional (59% del total) aumentó 4,8% interanual y aumentó 5,8% en el acumulado anual, en los últimos doce meses.

La cuenca Neuquina junto con la cuenca Golfo San Jorge y Cuyana incrementan la producción anual de gas natural.

Fuente: Ipiec – Diariodel Fin del Mundo

Por: bocadepozo

Loading