Connect with us

GAS & PETROLEO

Sinopec inicia la construcción del mayor tanque de almacenamiento de GNL del mundo.

Bocadepozo

Published

on

China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) dice haber iniciado la construcción del mayor tanque de almacenamiento de GNL (Gas Natural Licuado) del mundo.

El tanque de GNL tendrá una capacidad de almacenamiento de 270.000 metros cúbicos.

El año pasado, China National Offshore Oil Corp (CNOOC) dijo que ampliará la terminal de GNL de Binhai con seis nuevos grandes tanques de GNL. Cada uno tendrá 270.000 metros cúbicos de capacidad. Además de los tanques, la ampliación incluirá instalaciones auxiliares.

La terminal de GNL de Binhai comenzará a funcionar a finales de 2023. Además, será la tercera instalación de importación de GNL en funcionamiento en la provincia de Jiangsu.

La terminal de GNL de Binhai cuenta actualmente con cuatro tanques de almacenamiento de GNL, cada uno con una capacidad de 220.000 metros cúbicos. La terminal de recepción de GNL se encuentra en el Parque Industrial del Puerto de Yancheng Binhai, en la provincia de Jiangsu.

CNOOC dijo anteriormente que la instalación será el mayor proyecto de almacenamiento de GNL de China una vez concluida la ampliación.

En agosto del año pasado, Sinopec también informó de que había ampliado su terminal de importación de GNL de Qingdao.

La ampliación incluía dos nuevos tanques de almacenamiento de GNL de 160.000 metros cúbicos. De este modo, la capacidad de la terminal pasó a ser de 7 millones de toneladas al año.

Loading