Connect with us

GAS & PETROLEO

Alerta: “Si el martes no hay resolución de la justicia, no vamos exportar ni un barril más de petróleo» advirtió el gobernador de Chubut

Published

on

El gobernador de Chubut arremetió contra Nación, y aseguró «No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arremetió este viernes contra el Gobierno Nacional, y afirmó que “si el martes o miércoles no está la resolución favorable de la justicia, vamos a optar por no exportar ni un barril más de petróleo. No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”.

El gobernador hizo referencia a la decisión del ministerio de Economía de la Nación, dde “retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, cuando la provincia tiene voluntad de pago de una deuda”. En este punto, el gobierno de Chubut propuso un canje de deuda en mejores condiciones, que hasta el momento no fue aprobado por el Banco Central. 

“El gobernador Arcioni puso la cabeza en la guillotina endeudándose con tasas altístimas. Nosotros propusimos canjear esta deuda por una de mejores condiciones. Fuimos al Banco Central, que no nos puede negar esa deuda en estas condiciones, sin embargo nos están pateando la autorización, cuando a Nación se lo autorizan en 24 horas”, expresó Torres. 

“Esperamos que sea un tema administrativo, que no sea una forma de amedrentar. En el caso que el martes o miércoles no esté una resolución favorable, vamos a optar por no exportar ni un barril de petróleo. Chubut es la cuarta provincia más exportadora y no vamos a permitir que nos pisen la cabeza de esta manera”, afirmó. 

«Nacho» Torres Gobernador de Chubut

“Esto es ir contra las provincias. Más allá de que nosotros estemos de acuerdo en muchas cosas con el gobierno nacional y que queremos que le vaya bien, no vamos a permitir que no se nos dé la misma posibilidad que a Nación para canjear deuda”, dijo el mandatario.

Luego advirtió que «confiamos en que se va a resolver. Pero si no se resuelve no vamos a hacer lo mismo que otros gobernadores, de hacerse los distraídos y someterse a la decisión del gobierno nacional, tenemos las herramientas para defendernos y vamos a ganar esta pelea, porque la ley es una sola y es para todos».

Torres además agradeció a los distintos sindicatos como petroleros, camioneros y UOCRA por la movilización que llevan adelante. “Quiero agradecer a los gremios por la posición que tomaron en esta avanzada contra las arcas provinciales. Les aseguro que si no nos plantamos ahora al principio, no sacamos más la cabeza del pozo en 4 años. Me han dicho, Nacho no te pelees, Yo les aseguro que si a Chubut le tocan un peso de lo que le corresponde, o de la coparticipación, no se exporta un barril más de petróleo, es una decisión tomada”, dijo.

www.bocadepozo.com.ar

Loading