MINERÍA
Se terminó el misterio Fernanda Ávila, la nueva Secretaria de Minería de la Nación.
Ávila fué designada hoy por el presidente Alberto Fernández, con experiencia en esta actividad y reemplaza en el cargo a Alberto Hensel, que se sumará al gabinete de la provincia de San Juan. Cambiar para que nada cambie ya que los subsecretarios y estructuras existentes no sufrirán modificaciones. Kulfas sigue digitando los puestos claves dentro del gobierno de Alberto Fernández blindando carteras y acumulando poder.
El presidente Alberto Fernández designó hoy al frente de la Secretaría de Minería de la Nación a Fernanda Ávila, quien asumirá el cargo en lugar del ex secretario Alberto Hensel, que volverá a San Juan, su provincia natal, para desempeñarse como nuevo secretario de Gobierno, un cargo equivalente al de jefe de Gabinete.
Ávila cercana a Jalil y Lucía Corpacci, llega a la secretaría de Minería nacional luego de ocupar ese cargo en la provincia de Catamarca desde agosto de 2020. Antes de eso fue asesora General de Gobierno, un cargo que ocupó desde diciembre de 2019 al arrancar la gestión del gobernador Raúl Jalil.
Ávila se integra así al equipo de la Secretaría de Minería que estaba a cargo de Alberto Hensel. Seguirán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero.
De la reunión después del nombramiento participaron también el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de esa provincia, Lisandro Álvarez.
«Estamos convencidos que Fernanda Ávila encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país, con una mirada inclusiva y sustentable, como lo venimos haciendo hasta ahora», señaló Kulfas.
Por su parte, Ávila destacó: «Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Tenemos por delante un gran trabajo y la minería nos ofrece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad productiva del país».