Connect with us

ENERGÍA

Patagonia: Jaime Álvarez juró como ministro de Energía y Minería de Santa Cruz

Published

on

Fue tras la decisión del gobernador Vidal de elevar el rango a Energía y Minería, que hasta ahora eran Instituto y Secretaría respectivamente. La asunción se concretó en la mañana de este miércoles

Minutos después de las 10 de la mañana de hoy, en el salón de Casa de Gobierno, asumió Jaime Álvarez como Ministro de Energía y Minería, en lo que significa la creación de un nuevo ministerio dentro del funcionamiento del gobierno provincial que ahora conduce Claudio Vidal.

En principio, de esta manera se concreta la elevación de rango de Ministerio de Energía, que hasta ahora era instituto, y de Minería, que era secretaría, dentro del funcionamiento que prometió Claudio Vidal en la campaña electoral.

En sus primeras palabras como Ministro, Álvarez expresó: «Señor gobernador, nos honra con esta designación, haciéndonos partícipes de esta gran responsabilidad de llevar adelante esta cartera de Energía y Minería, haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias y cumplir con aquellos que pregonamos en cada una de las localidades. Vamos a trabajar fuertemente para desarrollar nuestros recursos y que los beneficios queden para todos los santacruceños».

Luego dijo que «los hidrocarburos fueron y son la historia de los recursos que nos han servido como provincia durante décadas» y que «cuando se plantean las energías renovables, y otros tipos de energías no convencionales, lo que se está planteando es el futuro de la energía en Santa Cruz y cuáles serán los recursos que van a nutrir a la provincia».

Entre otras cosas, dijo que la decisión de crear una cartera que unifique las áreas de Energía y Minería es «aunar aquellas áreas técnicas y administrativas de la provincia, que sumadas se van a potenciar, generar más recursos y van a ahorrar recursos», mejorando la fiscalización y potenciando las áreas que deben llevar adelante el contralor y la administración de las políticas públicas en la provincia.

www.bocadepozo.com.ar