Connect with us

EMPRESAS

En Tierra del Fuego, Huinoil priorizará la mano de obra local

Published

on

Es resultado de un convenio firmado entre la compañía y el gobernador fueguino Gustavo Melella. La acción inmediata es generar capacitaciones progresivas. El objetivo es pasar a un 75% de empleo local en 2021 y a un 85% al siguiente año.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó un acta de acuerdo con representantes de la empresa Huinoil S.A. donde se establece un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia para generar capacitaciones y certificaciones de competencias laborales que fortalezcan la mano de obra local.

Tal como se acordara recientemente con la empresa Total Austral, Huinoil promueve contemplar con preferencia el empleo de argentinos radicados en Tierra del Fuego, con el fin de alcanzar en su planta de personal un 75% al 30 de junio de 2021 y un 85% al 31 de marzo de 2022.

El Gobernador fueguino agradeció a los representantes de la empresa y destacó estar ante “una gran iniciativa, porque es fundamental evaluar los recursos que la provincia tiene localmente y potenciarlos”.

“Estamos muy contentos de avanzar a paso firme en la defensa de la mano de obra local. Hay que calificar a nuestra gente en términos laborales y profundizar la generación de puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la provincia”, recalcó luego.

En la videoconferencia, el Gerente de Operaciones de la empresa, José María Bianchini, reconoció que hay en Río Grande un buen recurso humano para desarrollar, mencionando las escuelas técnicas de las que egresan muy buenos alumnos: “Tenemos que potenciar a esas personas formadas y calificar a otras” señaló.

“Hemos tenido experiencias muy positivas y exitosas en otras provincias del país y lo podemos hacer en Tierra del Fuego, sobre todo teniendo este apoyo del Gobierno de la provincia. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento”, recalcó.

En tanto, el Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, presente en la reunión, manifestó su satisfacción y agradecimiento a la empresa y al Gobierno de la provincia. “Es un logro muy importante para Tierra del Fuego sobre todo en lo que respecta a la defensa de la mano de obra local y a la capacitación y calificación de los trabajadores del sector” expresó Vergara.

El Gobernador Melella estuvo acompañado del Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, el apoderado y representante legal de Huinoil S.A. Carlos García, el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

Fuente: Gobierno TDF

Loading