Connect with us

HIDROCARBUROS

Trabajador petrolero dio positivo de coronavirus en Comodoro Rivadavia

Bocadepozo

Published

on

El operario desempeña tareas en la empresa “Superior”. Como consecuencia del contagio, se cerró la base y se aisló a sus compañeros de trabajo. El foco en la región, que ya suma 36 pacientes, habría surgido desde una embarcación pesquera.

Un trabajador petrolero de la empresa de servicios Superior dio positivo de Covid-19, mientras se esperan los resultados de otros dos operarios, de las firmas “DLS” y “Chaparro”.

En todos los casos, se trata de vínculos directos con tripulantes del buque pesquero “Santorini”. De este modo, suman 31 casos derivados a partir del foco de la embarcación, desde que se conocieron los ocho contagios de marineros el viernes último.

En la región se suman otros cinco casos de Rada Tilly, por lo que el total asciende a 36 personas, mientras se espera la confirmación de otros 230 casos en análisis.

Según confirmó Jorge Ávila al medio ADNSUR, uno de los trabajadores que había sido hisopado (toma de muestra para el análisis de PCR) el lunes, dio resultado positivo de Covid 19, por lo que la base de la empresa Superior fue cerrada para desinfección.

Como medida preventiva, los operarios que compartían equipos de trabajo con los casos sospechosos han quedado en aislamiento. En el caso de la contratista de CAPSA, se bajaron los 3 turnos del equipo a la espera del resultado del análisis.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una video conferencia con su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para analizar la necesidad de reforzar controles en la actividad petrolera que se mantiene habilitada, según informó el gobierno chubutense y publicó el diario Crítica Sur.

Una nueva reunión con las autoridades de ambas provincias patagónicas tendrá lugar en las próximas horas para rediseñar estrategias y brindar más seguridad a los trabajadores.

Por el momento, la actividad hidrocarburífera continuará habilitada como hasta el momento por estar comprendida dentro de las consideradas esenciales por el Gobierno Nacional.

Fuentes: ADNSUR y Crítica Sur

Loading