Connect with us

HIDROCARBUROS

Los números de abril: cayó la producción de petróleo y gas

Published

on

En abril la baja en la producción de petróleo fue de un 9,2% y la de gas de un 11,3%. Adjudican la caída, en ambos casos, al aislamiento social preventivo y obligatorio, y a la baja de precios y, sobre todo, demanda.

De acuerdo con un informe difundido por el Instituto Argentino de Energía “Gral. Mosconi”, en abril de 2020 la producción de petróleo se redujo 9,2% i.a y aumentó 2,6% en el acumulado de los últimos doce meses.

La producción de petróleo llegó a los 73.3 MMm3/d, un valor solo 1,6% superior al mínimo mensual producido en los últimos 20 años, según se explica en el documento.

Señalan que la magnitud de la caída se debe tanto a los efectos limitantes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que pesa sobre la actividad, como a una demanda paralizada y precios bajos.

La producción del convencional (79%) en el mes de abril de 2020 cayó 13,3% i.a y se redujo 4,8% durante los últimos doce meses. En cambio, la producción no convencional (21% del total) se incrementó 10% i.a y 43,3% en doce meses.

Gas

Con respecto al gas, los números también indican bajas: disminuyó 11,3% i.a aunque aumentó 2,2% en el acumulado del último año respecto de igual periodo anterior.

En este caso, la magnitud de la caída se debe sin duda a los efectos limitantes del ASPO sobre la actividad y a un nivel de demanda notablemente inferior.

Además, informan que en abril pasado la producción de gas llegó a los 116.7 MMm3/d, valor 7,5% superior al mínimo producido en los últimos 20 años.

La producción de gas convencional (57% del total) se redujo 6,3% en el último año y 13,3% i.a en abril. Por otra parte, la producción no convencional se redujo 8,4% i.a aunque se incrementó 15,8% anual representando el 43% del total producido.

Fuente: Revista Petroquímica

Loading