Connect with us

ENERGÍA ELÉCTRICA

Por los tarifazos en la energía eléctrica Mario Pergolini cierra la popular radio Vorterix.

Published

on

El conductor y productor Mario Pergolini anunció que dejará de transmitir Vorterix 92.1 por costos de la electricidad «opresores» que consume el transmisor.

En una resolución que nadie se esperaba dentro del panorama radial argentino, Mario Pergolini, figura emblemática de la radiofonía, anunció el cese de las transmisiones analógicas de Vorterix, su proyecto radial que marcó una era. La frecuencia 92.1 FM, hogar de este medio, quedará en silencio a partir del 30 de abril, marcando el fin de una etapa.

La noticia resonó en el programa matutino «Maldición va a ser un día hermoso» del último viernes donde Pergolini, junto a Dani Jiménez y Nacho Corral, comunicó la decisión con una frase que resonará en el tiempo: «La radio ha muerto«.

Un cierre y muerte anunciada

Esta declaración no es nueva en el vocabulario de Pergolini, quien desde hace tiempo viene advirtiendo sobre el declive de la radio tradicional.

La ironía se hizo presente cuando Pergolini expresó: «Ya nadie escucha radio y los que lo hacen escuchan ASPEN«. Además, criticó los costos operativos asociados a la transmisión radial: «Ya no tiene sentido pagar la cuota de la luz, cuanta más potencia necesitás más luz y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores«.

Vorterix, que siempre evitó aparecer en las mediciones de Kantar Ibope, no logró capturar una audiencia masiva, lo que sumado a problemas técnicos con la potencia de su transmisor y antena, planteó desafíos constantes.

Sin embargo, la visión de Pergolini siempre estuvo puesta en la «multiplataforma», con un fuerte enfoque en la transmisión audiovisual de sus contenidos.

Frente a la incertidumbre sobre el futuro de Vorterix como emisora de radio, Pergolini respondió con un rotundo «no» a la posibilidad de su desaparición. Esto abre la puerta a especulaciones sobre un posible cambio de dial, tal vez hacia alguna de las señales del Grupo Oktubre, liderado por Víctor Santamaría, con quien ya existe una alianza en Canal 9.

Este movimiento de Pergolini podría ser interpretado como una retirada o una evolución, dependiendo de la perspectiva. Lo que es indudable es que el paisaje radial argentino no será el mismo sin la presencia analógica de Vorterix, y solo el tiempo dirá si este silencio es el preludio de una nueva sinfonía en el mundo de la comunicación.

Loading