Connect with us

ENERGÍA ELÉCTRICA

Para imitar: Formosa le hace frente a Milei y mantendrá el subsidio energético, los detalles.

Published

on

Para combatir las medidas de ajuste de Milei, este subsidio persiste para aliviar el bolsillo de los sectores más perjudicados por el Gobierno Nacional el peronismo formoseño del Gobernador Gildo Insfrán continuará con los subsidios energéticos sin ser provincia productora de hidrocarburos.

«Si Formosa que no es potencia en hidrocarburos puede hacer este programa demuestra que a los gobernadores que son productores les falta coraje y un poquito de peronismo para enfrentar la decisión política de Milei de empobrecer energéticamente aún más al pueblo argentino»

Moisés Solorza – Ex secrtetario de energía de Tierra del Fuego. AeIAS.

En medio de los aumentos de distintos servicios debido al ajuste impulsado por el Gobierno Nacional, el gerente general de Recursos y Energía Formosa S.A (REFSA), Benjamín Villalba, aclaró que el Programa Esfuerzo Formoseño continúa por decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

Cabe destacar que este subsidio beneficia a más de 65 mil familias y permite asistir la economía familiar de los sectores más perjudicados por la inflación del Gobierno nacional.

Este programa subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kilovatios hora (kwh) al mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes.

“Todos los que se censaron y que pudieron justificar que están dentro de ese rango, están; pero anteriormente nosotros ya les dimos ese beneficio a esta gente que estaba dentro del subsidio que había sacado el presidente (Mauricio) Macri. Desde esa época el subsidio Esfuerzo Formoseño está vigente”, explicó Villalba.

En relación al consumo para el sector comercial que anunció Insfrán el 1 de marzo del año pasado y estaba en vigencia, Villalba explicó: “Eso fue hasta fin de año cuando habíamos hecho una ayuda a los pequeños comerciantes que consumían hasta dos mil kilovatios al mes, el 50% del valor fijo y el 50% del cargo variable”.

“Ellos son ahora los que van a tener un gran aumento en el costo de su factura. Estamos en un tiempo de tanto calor, donde este lunes 5 batimos todos los récords de energía, consumimos 441 megavatios, porque realmente la gente está ocupando”, consideró.

Bajo esta línea, señaló que en las próximas facturas se verá reflejado un aumento de precio, aunque este mismo no será por el aumento impulsado por el presidente Javier Milei, sino por el consumo de verano, acrecentado por las oleadas de calor que está viviendo el país.

Fuente: El Destape.com – Gobierno de Formosa – BDP

Por: Boca de Pozo

Loading