Connect with us

GAS & PETROLEO

González: “Si el petróleo se liquida a precio internacional, el litro de nafta súper valdría 180 pesos” rechazó el reclamo de Chubut y Neuquén al que se sumaría OFEPHI.

Bocadepozo

Published

on

Pablo González habló en la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas que se realiza en Buenos Aires. Aseguró que no es posible hacer lugar al reclamo que plantean Chubut y Neuquén. Otras jurisdicciones nucleadas en OFEPHI no descartan firmar la carta que se estaría redactando desde la presidencia que justamente le corresponde a Neuquén.

El presidente de YPF, Pablo González, dijo que no es posible hacer lugar al reclamo que plantean las provincias de Chubut y Neuquén a la que se sumarían otras provincias nucleadas en OFEPHI.

En materia de liquidación de regalías. “Si se toma el precio internacional en la Argentina, el litro de nafta súper tendría un precio de $180 por litro”, insistió.

González fue consultado en el marco de la exposición Argentina Expo&Gas   que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha establecido que el barril de petróleo se liquida con una referencia de precio interno para el mercado argentino”, señaló el titular de YPF.

“Hay fallos desde hace más de 20 años que establecen esto”, insistió y reveló que si se aplicará el barril de petróleo con el precio del mercado externo un litro de nafta en Argentina tendría que costar $180.

Por su parte el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, insistieron en las últimas horas con la necesidad de avanzar en el reclamo en forma conjunta con la provincia de Neuquén, anticipado en reuniones con el secretario de energía de la nación Darío Martínez y con el ministro de economía Martín Guzmán en la que se sumarían provincias productoras nucleadas en OFEPHI.

Consultados los secretarios de hidrocarburos de otras jurisdicciones por este medio, no aseguraron acompañar el proyecto de Chubut, pero no descartan firmar el documento conjunto de OFEPHI que redactaría el presidente de la entidad que precisamente preside Neuquén.

Fuente: ADN Sur – BDP

Loading