Connect with us

GAS & PETROLEO

Para la OPEP, la demanda de petróleo seguirá en aumento para 2022 y no estima mayor impacto de la pandemia.

Bocadepozo

Published

on

La OPEP dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,13 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2022, 1,11 millones de bpd más que su pronóstico del mes pasado.

La OPEP(Organización de Países Exportadores de Petróleo) elevó el lunes su pronóstico para la demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022, aunque mantuvo estable su pronóstico de crecimiento para todo el año, al afirmar que la variante ómicron tendría un impacto leve debido a que los países se están acostumbrando a lidiar con la pandemia.

La OPEP dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,13 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2022, 1,11 millones de bpd más que su pronóstico del mes pasado.

“Parte de la recuperación que se esperaba anteriormente en el cuarto trimestre de 2021 se ha trasladado al primer trimestre de 2022, seguido de una recuperación más constante durante la segunda mitad de 2022”, dijo la OPEP en el informe.

“Además, se proyecta que el impacto de la nueva variante de ómicron será leve y de corta duración, a medida que el mundo esté mejor equipado para manejar el COVID-19 y sus desafíos relacionados”.

La OPEP mantuvo su pronóstico sobre el aumento de la demanda mundial de petróleo en 5,65 millones de bpd en 2021, después del descenso histórico del año pasado al inicio de la pandemia. En 2022, la OPEP espera un mayor crecimiento de la demanda de 4,15 millones de bpd, sin cambios con respecto a su reporte de estimaciones del mes pasado, lo que empujará el consumo mundial por encima de los niveles de 2019.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, están deshaciendo gradualmente los recortes récord de producción implementados el año pasado. A principios de este mes, la OPEP+ acordó aumentar la producción mensual en 400.000 bpd en enero, a pesar de la preocupación por la nueva variante.

El informe mostró que la producción de la OPEP en noviembre aumentó en 290.000 bpd a 27,72 millones de bpd, liderada por aumentos en los dos principales productores, Arabia Saudita e Irak, y una recuperación de los cortes en Nigeria. Los precios del petróleo se mantenían estables el lunes, aunque las preocupaciones sobre la variante ómicron del coronavirus y las dudas sobre la efectividad de las vacunas ejercían presión sobre el mercado.

Los futuros del crudo Brent subían 6 centavos, o un 0,1%, a u$s 75,21 el barril en tanto que los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaban 9 centavos, o un 0,1%, a u$s 71,76 el barril.

Loading