Connect with us

GAS & PETROLEO

Día del Petróleo y el Gas: El Secretario de Energía Darío Martínez participó de la cena anual junto a empresarios del sector.

Bocadepozo

Published

on

“En este 2022 vamos a alcanzar las 10 mil etapas de fractura” en Vaca Muerta destacó el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez en el almuerzo del Dia del Petróleo y gas.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que la inversión hidrocarburífera para el 2022 podría llegar a los 8700 millones de dólares. “El nivel más alto en dos décadas”, dijo en el Día del Petróleo.

En su breve intervención en la cena anual desarrollada por el Instituto Argentino del Gas y el Petróleo, el Secretario hizo una reseña de estos dos años al frente de la cartera y no olvidó detalles de las herramientas de gestión que se están llevando adelante desde el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Felicitó a los trabajadores de la Industria del petróleo y del gas y manifestó su alegría por estar “saturando los oleoductos y gasoductos debido a las producciones records que se están produciendo en VAca Muerta provincia de Neuquén”.

También se refirió a las “conversaciones con el gobierno vecino de Chile para incrementar las exportaciones desde la Argentina”, lo que ayudará al ingreso de divisas para el país fortaleciendo así las reservas y ayudar al trabajo que se está llevando adelante desde con el FMI.

“YPF como motor del desarrollo de las inversiones destinará 8.700 millones de dólares que es el mayor nivel de inversión desde hace 2 décadas” dijo.

Además Darío Martínez detalló “La enorme decisión del gobierno Nacional de implementar el programa Plangas.Ar que hizo reactivar el sector deteniendo el declino e incrementando producciones de forma impresionante, ya que se estan estableciendo producciones pre pandemia y hast a superando esos niveles de producción.”

Sin olvidar a las y los trabajadores del sector, MArtínez se refirió al incremento exponencial de las producciones de gas y dio varios ejemplos, entre ellos que se incrementó a partir del PlanGas.Ar un 8% superando instancias de declino para ir de forma ascendente en los incrementales y que las producciones fueron de 127 Millones de Metros cúbicos de gas superiores a los períodos 2016/2019 y 77 Millones de metros cúbicos en Neuquén, tambien superando el mismo período de tiempo.

Se solidarizó con la Sub Secretaría de Energía de la Nación, Maggie Videla quien perdiera a su madre en estos dias y agradeció al equipo que lo acompaña hace 2 años.

www.bocadepozo.com.ar

Loading