Connect with us

GAS & PETROLEO

La capacidad de exportación de GNL de Estados Unidos será la mayor del mundo a finales de 2022.

Published

on

La capacidad de exportación de gas natural licuado ( GNL) de Estados Unidos ha crecido rápidamente desde que los 48 estados inferiores comenzaron a exportar GNL en febrero de 2016. En 2020, Estados Unidos se convirtió en el tercer mayor exportador de GNL del mundo, por detrás de Australia y Qatar.

Una vez que las nuevas unidades de licuefacción de GNL, llamadas trenes, en Sabine Pass y Calcasieu Pass en Luisiana se pongan en servicio a finales de 2022, Estados Unidos tendrá la mayor capacidad de exportación de GNL del mundo.

Las siguientes nuevas capacidades de exportación de GNL entrarán en funcionamiento a finales de 2022, según los planes de proyectos anunciados:

Figura 1. Capacidad máxima de exportación trimestral de GNL de Estados Unidos (2016-2022)
  • Tren 6 en la instalación de exportación de GNL de Sabine Pass. El tren 6 añadirá hasta 0,76 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) de capacidad máxima de exportación. El tren 6 comenzó a producir 
  • GNL a finales de noviembre; se espera que el primer cargamento de exportación de este tren se envíe antes de finales de 2021.
  • Calcasieu Pass LNG. Esta nueva instalación de exportación cuenta con 18 trenes de licuefacción con una capacidad máxima combinada de 12 millones de toneladas métricas al año (1,6 Bcf/d). Las actividades de puesta en marcha en Calcasieu Pass LNG comenzaron en noviembre de 2021; la primera producción de 
  • GNL se espera antes de finales de este año. Se espera que todos los trenes de licuefacción estén operativos a finales de 2022.

La capacidad nominal de una instalación de licuefacción especifica la cantidad de GNL producida en un año natural en condiciones normales de funcionamiento, basándose en el diseño de ingeniería de la instalación.

La capacidad máxima de producción de GNL es la cantidad de GNL producida en condiciones óptimas de funcionamiento, incluidas las modificaciones de los procesos de producción que aumentan la eficiencia operativa.

En octubre de 2021, la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) de Estados Unidos aprobó las solicitudes para aumentar la producción autorizada de GNL en las terminales de GNL de Sabine Pass y Corpus Christi en un total de 261.000 millones de pies cúbicos al año (0,7 Bcf/d). Las terminales lograrán estos aumentos optimizando las operaciones, incluyendo aumentos de producción y modificaciones en el mantenimiento.

En noviembre de 2021, La EIA (US Energy Information Administration) estima que la capacidad nominal de licuefacción de GNL en Estados Unidos era de 9,5 Bcf/d y que la capacidad máxima era de 11,6 Bcf/d. Esta capacidad máxima incluye los aumentos de la capacidad de producción de GNL en Sabine Pass y Corpus Christi.

Para finales de 2022, se espera que la capacidad nominal de Estados Unidos aumente a 11,4 Bcf/d, y la capacidad máxima a 13,9 Bcf/d, superando las capacidades de los dos mayores exportadores de GNL, Australia (que tiene una capacidad máxima de producción de GNL estimada en 11,4 Bcf/d) y Qatar (capacidad máxima de 10,4 Bcf/d).

En 2024, cuando finalice la construcción de Golden Pass LNG -la octava instalación de exportación de GNL de EE.UU.- y comience a funcionar, la capacidad máxima de exportación de GNL de EE.UU. aumentará aún más hasta una cifra estimada de 16,3 Bcf/d.

La información más reciente sobre el estado de las instalaciones de licuefacción de Estados Unidos, incluidas las fechas previstas de entrada en funcionamiento y las capacidades, está disponible en nuestra base de datos de instalaciones de exportación de GNL de Estados Unidos.

Fuente: Con Información de WET – Oil TEX

Loading