Connect with us

GAS & PETROLEO

GNL: Europa corre el riesgo de una crisis energética en invierno de este año.

Published

on

La vasta red europea de terminales de gas natural licuado (GNL) no servirá para salvar al Viejo Continente de una grave escasez de suministro en invierno, aseguran desde la agencia Bloomberg. Todo dependerá de las temperaturas y de la apertura del gasoducto Nord Stream 2, que según Rusia llegará antes del invierno.

Los suministros de GNL que entraron a las redes europeas en julio cayeron al nivel más bajo para ese mes en tres años y las perspectivas para este mes son aún más sombrías. Solo está previsto que llegue un cargamento al Reino Unido en agosto, mientras que los traders que tienen el combustible almacenado en España exportarán seis cargamentos para aprovechar los mayores precios que se están pagando en Asia.

Todo eso se produce justo cuando Rusia ha reducido los envíos de gas a Europa, lo que está dejando al continente en una situación muy difícil para afrontar el invierno, sobre todo si las temperaturas caen por debajo de los cero grados, aseguran los expertos de Bloomberg.

Los inventarios están en su nivel más bajo en más de una década, mientras que los precios del gas en Europa han sido muy volátiles, pero con un sesgo al alza importante. Los precios récords se han batido día tras día, con el mercado esperando como ‘agua de mayo’ la llegada del nuevo suministro que debería fluir a través del gasoducto Nord Stream 2, que aún no se ha completado, y que une Rusia y Alemania.

Fuente: El Economista ES

Loading

Continue Reading