Connect with us

GAS & PETROLEO

Adjudican baja de precio del petróleo a repunte del Covid-19

Bocadepozo

Published

on

El precio del petróleo WTI baja por temor a un repunte del coronavirus, según analistas y consultores en temas energéticos. Preocupación por la situación de la pandemia en Estados Unidos, principal formador de precio.

El precio del petróleo de Texas (WTI) descendía este miércoles 1,55% hasta US$ 40,00 el barril, motivado por el temor a un repunte del coronavirus en los Estados Unidos que tenga efecto negativo en la demanda, indicaron analistas del sector.

“En las últimas semanas, los operadores han puesto más peso en la evolución de la oferta, pero a partir de ahora los ojos están nuevamente en la demanda y en cómo la Covid-19 se expande por Estados Unidos”, explicó la analista Louise Dickson de la consultora energética Rystad Energy, citada por la agencia EFE.

“Agosto y septiembre serán un período decisivo, así que no habrá vacaciones en los mercados energéticos”, agregó.

Asimismo, la especialista indicó que el temor en torno del virus “podría aminorarse si se produjese una desaceleración de los casos”. No obstante, indicó que “la realidad” es que el desarrollo del patógeno moverá los precios del petróleo y de momento la “positividad” no es la palabra que los inversores utilizan para este momento de la pandemia.

Los precios del petróleo bajaban en medio de la preocupación por las cifras de coronavirus en los Estados Unidos, donde ya hay casi 3.000.000 de contagios y 130.000 muertes.

Fuente: Telam y Revista Petroquímica

Loading