Connect with us

HIDROCARBUROS

Supervisaron carga de materiales para la reparación de la monoboya en Cruz del Sur

Published

on

Los elementos fueron cargados en un buque en el puerto de Ushuaia. La embarcación los trasladará hasta bahía San Sebastián para avanzar en la reparación de la monoboya de la estación de carga Cruz del Sur, que administra la empresa estatal YPF.

Autoridades y personal técnico de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, supervisaron los trabajos de reparación de la monoboya de carga Cruz del Sur en el Puerto de Ushuaia.

El secretario de Hidrocarburos fueguino, Alejandro Aguirre, informó que a partir del arribo del buque El Calafate II, este martes se produjo la carga de las mangueras submarinas que forman parte de instalaciones complementarias para el transporte del petróleo desde los tanques de almacenamiento en tierra firme, a través de la monoboya, hacia los buques tanques que retiran el crudo de la provincia.

La terminal de carga marítima de petróleo -monoboya- que opera YPF, sufrió desperfectos en septiembre del año pasado. La estación por la que se retira el 30 % de la producción de petróleo de Tierra del Fuego quedó así fuera de servicio, con graves perjuicios para las empresas y la provincia.

Este año comenzaron las tareas de recuperación con la llegada del buque especializado BG Warrior, que trajo los repuestos necesarios. A eso se suma el apoyo constante del buque El Calafate II, como en el caso de la carga de este martes.

Desde el propio inicio de los trabajos de reparación de la monoboya, el pasado 20 de mayo, los equipos técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos realizan un seguimiento continuo de las operaciones que se vienen realizando en el yacimiento y, como en este caso, en la ciudad de Ushuaia, dado que involucra el uso de las instalaciones portuarias.

Las mangueras y otros elementos, se encontraban transitoriamente en la Planta Orión. Este martes esos materiales se cargaron en la embarcación que los trasladará hasta la bahía San Sebastián para su colocación definitiva bajo el mar, según precisó el funcionario.

Por otra parte, Aguirre remarcó que “se pudo comprobar el cumplimiento de los protocolos de salud por parte de los tripulantes del buque, en el marco de la exigencia que hoy nos impone la pandemia”.

Fuentes: Gobierno de Tierra del Fuego y El Sureño

Loading