Connect with us

HIDROCARBUROS

El precio del barril, tanto Brent como WTI, aumentó un 2%

Bocadepozo

Published

on

Pese al rebrote de casos positivos de coronavirus en el mundo el barril de petróleo Brent cerró a 43 dólares y el WTI a 40,50. Adjudican el incremento al anuncio de mayores recortes en la producción.

El precio del barril de petróleo se incrementó en casi 2% debido a un aumento de los recortes en la producción de países periféricos, al tiempo que el oro volvió a ser demandado como refugio frente a una eventual segunda ola de contagios del Covid-19.

El tipo Brent cerró a 43 dólares con un aumento del 2% mientras que el barril de la variedad WTI se pactó a 40,50 dólares, con una suba de 1,9%.

Por Brent se conoce al promedio de quince tipos de crudo procedentes de la región del mar del Norte comprendida entre Noruega y Reino Unido. Este campo petrolífero, con petróleo de alta calidad, fue descubierto por Shell-Esso en 1971.

Asimismo, la denominación WTI corresponde a West Texas Intermediate, el petróleo extraído en Texas y Oklahoma, en Estados Unidos. La calidad de este crudo es superior a la del Brent, y su refinado para obtener combustible más sencillo. El precio del barril de WTI suele ser inferior al del europeo.

Tanto para Brent como para WTI, la palabra “barril” ha quedado como unidad de medida histórica, y es el equivalente a 42 galones americanos o 159 litros. Por supuesto, el precio de ambos se expresa en dólares americanos.

Volatilidad

La perspectiva de un mayor cumplimiento por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, con recortes coordinados de producción para equilibrar el mercado, también apoyó la suba del petróleo.

Los casos de un rebrote del virus en todo el planeta no evitaron que los precios subieran.

Corea del Sur anunció ayer por primera vez que estaba en medio de una segunda ola del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord en casos en América del Norte y del Sur.

En tanto, el oro alcanza el máximo de dos meses en medio de una renovada demanda de refugio. Los futuros del oro para entrega en agosto subieron para cerrar en 1,767 dólares la onza, alcanzando el precio más alto desde el 14 de abril.

Fuentes: Diario Petrolero y SelfBank

Loading