GAS & PETROLEO
Los Precios del Gas Natural en EE. UU. Caen un 6% mientras el petróleo WTI se desploma casi un 9%

Los precios del gas natural estadounidense en Henry Hub cayeron más del 6% en medio de una amplia ola de ventas en el mercado. Los precios del petróleo crudo WTI experimentaron una caída mucho más pronunciada, cayendo más del 8% a menos de 60 dólares por barril. Los temores del mercado de una guerra comercial global y una posible recesión, provocadas por los aranceles estadounidenses, están impulsando la caída de los precios tanto del petróleo como del gas natural.
Los precios del gas natural en Estados Unidos cayeron un 6% el viernes por la mañana en medio de un mercado de pánico generalizado, pero el precio de referencia Henry Hub estaba cayendo menos que los precios del crudo WTI, que se hundieron más de un 8% para alcanzar un mínimo de 60 dólares por barril.
El precio de referencia del gas natural estadounidense entregado en Henry Hub se desplomaba un 6,26%, hasta los 3,877 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) a las 10:35 a. m. EDT. Al mismo tiempo, los futuros del crudo WTI se desplomaban hasta un 8,59%, hasta los 61,14 dólares.
Este precio del WTI está ahora por debajo del precio promedio de 65 dólares por barril que necesitan los productores estadounidenses para perforar de manera rentable un nuevo pozo, como lo indicaron en la Encuesta de Energía de la Reserva Federal de Dallas para el primer trimestre.
Los precios del crudo Brent y del crudo WTI se establecieron el viernes en su nivel de cierre más bajo en cuatro años, desde abril de 2021.
El anuncio arancelario de EE. UU. el miércoles por la tarde reavivó la preocupación por la economía mundial y todos los mercados se desplomaron el jueves. Los principales índices de Wall Street se desplomaron y registraron la peor caída diaria desde 2020. El índice S&P 500 entró en corrección, cayendo más del 10 % desde su máximo histórico de febrero, ya que la perspectiva de una guerra comercial mundial aterrorizó a muchos inversores ante la posibilidad de una recesión.
Los precios del petróleo tampoco se salvaron. El petróleo continuó tambaleándose por el doble golpe de los temores de recesión, alimentados por los aranceles estadounidenses y la decisión de la OPEP+ de triplicar en mayo los volúmenes de suministro de petróleo previstos .
Los precios del petróleo cayeron un 7% el jueves y los precios del crudo Brent cayeron por debajo de los 70 dólares por barril y se ubican al termino de esta nota en los 60 dólares por barril.
El viernes por la mañana, la mega ola de ventas continuó y el Brent cayó por debajo de los 65 dólares por barril, mientras que el crudo WTI pronto podría estar probando el umbral de los 60 dólares por barril.
La guerra comercial se intensificó el viernes cuando China tomó represalias con aranceles adicionales del 34% sobre los productos estadounidenses.