EMPRESAS
Exclusivo TDF: Rubén Etcheverry y Fernando Gliubich renunciaron a la Presidencia y al directorio titular de «Terra Ignis»
En comunicación con radio Nacional Ushuaia, el referente Radical de Tierra Del Fuego, que renunció a la titularidad de la empresa provincial de energía e hidrocarburos, confirmó el cambio de la Presidencia de la empresa Rubén Echeverry siendo reemplazado por Maximiliano D´Alessio.
«Yo estaba en el directorio por un acuerdo político que me llevó al directorio de Terra Ignis y me parece que éste no era el lugar luego de que Federico Sciurano no apoye mi candidatura al radicalismo»
«Se está buscando articular al directorio para que en asamblea se resuelvan las renuncias de Etcheverry y la mia»
Fernando Gliubich, además de adelantar las negociaciones con las áreas petroleras que pretende dejar YPF en la Isla grande como son los yacimientos Magallanes y Poseidón en el norte de la provincia.
En un giro sorprendente para el panorama político – empresarial en Tierra del Fuego, fuentes cercanas a Terra Ignis han confirmado en exclusiva que se está gestando un cambio en la presidencia de la compañía. Según información obtenida de manera confidencial, Máximo D’Alessio estaría preparándose para asumir el liderazgo de la empresa, sucediendo así a Rubén Etcheverry.
Este cambio de mando, que aún no ha sido oficializado públicamente, marca un hito en la historia de Terra Ignis y plantea interrogantes sobre el futuro de la empresa bajo el nuevo liderazgo. Rubén Etcheverry, quien ha ocupado la presidencia de Terra Ignis hasta la fecha, es actualmente Ministro de infraestructura de Neuquén, tal como tambien en exclusiva lo revelara nuestro medio.
Máximo D’Alessio esta actualmente es el responsable de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires y fué secretario de inversiones iniciada la gestión Melella.
El Secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia Maximo D’Alessio fue designado como Secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se convirtió así en el suceso de Hugo Romero como titular de Casa Tierra del Fuego. El 28 de abril, mediante decreto 825/21 publicado a fines de mayo, el Gobernador había dejado sin efecto la designación del ex concejal ushuaiense justicialista para designarlo de Secretario de Planificación de Políticas para el Desarrollo e Integración.
Para cubrir la vacante generada por ese cambio de funciones, Melella dictó el 11 de mayo el decreto 935 mediante el que dispuso que el hasta entonces Secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’Alessio , pasara a desempeñarse al frente de la Secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.bocadepozo.com.ar