Connect with us

ENERGÍA ELÉCTRICA

Tierra del Fuego se suma a Córdoba y Salta: La Cooperativa Eléctrica de Río Grande habilita el pago en 3 cuotas del Consumo eléctrico por los fuertes aumentos.

Published

on

Tal como sucede en otras provincias como Salta y Córdoba, Tierra del Fuego se acopla a los instrumentos de pagos en cuotas para el abono de la energía eléctrica por los altos incrementos en las tarifas de energía eléctrica. El Gobierno de Córdoba y Salta ya advirtieron sobre el arribo de facturas de energía eléctrica con fuertes aumentos debido al retiro de subsidios nacionales, por lo que lanzó este lunes un plan oficial en el que se ofrecerán hasta tres cuotas para el pago de la boleta, al igual que TDF.

Sin anuncios oficiales solo en redes sociales pero con asombrosa similitud, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande adoptó la misma modalidad que la provincia de Córdoba. La medida abarca a todos los usuarios a través de las tarjetas de crédito Cordobesa (Visa y Mastercard) emitidas por Bancor (Banco de Córdoba) y en el caso de Tierra del Fuego (Río Grande) se utilizará la misma modalidad pero con el BTF (Banco de Tierra del Fuego).

Aunque sin grandes anuncios y solo a través de las redes sociales, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande confirma lo que ya era un secreto a voces «Los vecinos no van a poder pagar los incrementos tarifarios» afirman fuentes de la entidad y «por eso vamos a implementar algo parecido a lo que está implementando Córdoba, porque ya está aumentando la morosidad y todavía no llegaron todos los aumentos».

Sin anuncios por parte del Gobernador fueguino, Gustavo Melella, por una especulación meramente política, tanto la Dirección Provincial de Energía como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, describen el mismo escenario de tarifazos, ya que a la quita de subsidios nacionales y el costo de la energía estacional del MEMSTDF se le suma el 70% de aumento local por el VAD (Valor agregado a la distribución.

“Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”, dijo el gobernador, Martín Llaryora, en el tradicional almuerzo anual de la Fundación Mediterránea, un par de horas después de haber presentado el acuerdo entre Bancor y Epec en el Centro Cívico.

El denominado “Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica” será para quienes reciban las boletas con incrementos, es decir a excepción de los usuarios residenciales enmarcados en las categorías N2 y N3, todo el resto del universo de clientes de Epec.

Lea también:

“Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva”. Dijo en un video hace una semana el Gobernador de Salta.

En el caso de Tierra Del Fuego, el Gobierno provincial no realizó ninguna declaración al respecto «para no generar mayor malestar en la población fueguina» que sufre miles de despidos en la industria electrónica, imposibilidad de aumentos salariales, aumento indiscriminado en los precios de los alimentos y alquileres.

Lo cierto es que aún con una estrategia de invisibilización del problema, la provincia mas austral, recibira en el corto plazo las facturas de luz y gas con aumentos monumentales.

www.bocadepozo.com.ar

Loading