Connect with us

RENOVABLES

Malvinas: Los Kelpers solicitan ampliación de parque eólico que suministra el 35% de la energía de Puerto Argentino

Bocadepozo

Published

on

Las Islas Malvinas han invertido mucho en energía verde y renovable y en la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que tienen como objetivo hacer que las Islas sean energéticamente independientes, seguras y resilientes. Informan desde el ilegítimo gobierno kelper.

 Esto ha significado que el 90% de los hogares de Camp utilicen energía derivada de la energía eólica y solar, mientras que el 35% de la energía de Puerto Argentino (Stanley) proviene de la energía eólica, principalmente tres turbinas eólicas en Sand Bay.

Pero las Malvinas sienten que no es suficiente y además el actual parque eólico está llegando a su fecha de renovación. No es de extrañar entonces que se haya dado aviso de las solicitudes de planificación presentadas para la ampliación del parque eólico Sand Bay para incluir 3 convertidores de energía eólica by E70 Enercon y almacenamiento de baterías. FIG y c/o Glenn figuran como el solicitante.

Los planos y detalles se pueden ver en la Oficina de Planificación, Secretaría, Stanley y en la página de Facebook de Servicios de Construcción y Planificación del Gobierno de las Islas Malvinas.

Cualquiera que desee comentar sobre estas solicitudes debe hacerlo por escrito al Oficial de Planificación antes del 2 de febrero de 2024.

Los comentarios pueden enviarse por correo postal (PO Box 611, Stanley) o por correo electrónico clerk@planning.gov.fk y se tendrán en cuenta a la hora de determinar las solicitudes.

Fuente: Mercopress

Por: bocadepozo