Connect with us

COMBUSTIBLES

Combustibles: Shell se adelantó y aumentó un 15% que ya acumulan una suba de casi 30% en un mes

Bocadepozo

Published

on

Por el momento, solo Shell aumentó los valores en un 15% promedio, aunque esperan que las demás hagan lo mismo.

En el marco del inicio del fin de semana largo, los precios de los combustibles aumentaron 15% en todo el país. La petrolera Shell fue la primera que dio el paso, pero prevén que las demás hagan lo mismo.

A nivel país, la empresa ajustó desde este viernes los valores del gasoil, 17%; Euro, 13%; nafta Súper, 19% y V-power, 14%.

Tras la nueva suba, los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” que incorporó a las principales empresas de hidrocarburos con el fin de controlar las subas en el sector de los combustibles.

Suba de combustibles: ¿Cómo quedaron los precios?

En el Gran Buenos Aires:

  • Nafta súper: $439
  • Nafta premium (V-Power): $499
  • Gasoil: $479
  • Gasoil premium: $529

Sin embargo, la suba no sólo afectó a los precios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino en todo el país. Por ejemplo, en Santa Fe, la súper está a $461 y, en Mendoza, el precio del mismo producto se ubica en los $434. En Córdoba, con el nuevo aumento, la nafta súper se ofrece a $476.

Tierra del Fuego no cuenta con estaciones de servicio de la compañía Shell, pero fuentes locales afirman que seguirán el mismo sendero de precios en el corto plazo.