Connect with us

EMPRESAS

Tierra del Fuego: Más de 3200 trabajadoras y trabajadores contratados en riesgo

Bocadepozo

Published

on

Actualización: En las últimas horas, trascendió que unos 1200 operarios y operarias de las diferentes plantas de Grupo Mirgor que se encuentran como personal de planta discontinuo y con contratos a plazo fijo; no continuarían en sus puestos y perderían el empleo en las próximas horas.

La situación podría extenderse a otras plantas y cerca de 3200 trabajadores y trabajadoras se podrían quedar sin empleo a fin de año. La falta de divisas para comprar insumos, sería el argumento que esgrimen las empresas.

La caída de contratos afectará a todas las plantas industriales del grupo Mirgor, según la información comunicada en las asambleas de fábrica por delegados gremiales. Esto impactará a cerca de 1200 operarios, incluyendo tanto modalidades PPD como plazos fijos.

Las plantas afectadas serían Iatec, Brightstart, Famar y Mirgor (autopartes).

Más allá de la situación puntual del grupo Mirgor, en todas las fábricas de la provincia peligran cerca de 3200 trabajadoras y trabajadores contratados, que tienen en algunos casos proyección hasta fines de diciembre. La mayoría de esos contratos vencen este jueves 30 y no serían renovados.

El principal problema, sería la falta de dólares para la compra de insumos, en las empresas que tenían proyección hasta fines de diciembre y ahora ven impedimentos para seguir produciendo.

Por su parte, desde las empresas, dicen que hay insumos que ya están depósitos fiscales pero que no se habilitan los pagos por parte de la nación.

Fuente: https://desdelasbases.com.ar/nota/6890/cerca-de-3200-trabajadoras-y-trabajadores-contratados-corren-riesgo/

Por:bocadepozo