Connect with us

INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Urgente TDF: Más de 1000 operarios serán suspendidos o discontinuados en Mirgor

Bocadepozo

Published

on

A pesar de que las elecciones le fueron favorables en Tierra del Fuego a la Libertad Avanza que saco mas del 53% de los votos, siguen las malas noticias para los trabajadores de la industria fueguina, afectados por la incertidumbre económica que dificulta la importación de insumos y por el contexto político a raíz de la inminente asunción de Milei.

El Grupo Mirgor fue el primero en adoptar una drástica decisión este martes, que ya fue confirmada a los trabajadores de IATEC en asamblea, a través de los delegados de la UOM: cesan los PPD, los contratados quedan afuera y los efectivos son suspendidos con vacaciones forzadas.

Según indicaron los representantes gremiales a los operarios, en una reunión caldeada realizada dentro de las distintas plantas, todos los contratados quedan fuera de las líneas de producción desde este mismo 1 de diciembre. En el caso de los PPD ocurre lo mismo, sin certezas sobre su regreso a las fábricas.

Para los efectivos la realidad no es diferente: suspendidos desde comienzos del mes próximo, tendrán vacaciones anticipadas desde el 18 de diciembre, paralizando completamente la producción de celulares, televisores y monitores por parte de Mirgor.

Referentes de la empresa indicaron que la medida alcanza a IATEC y Brightstar (no así a Mirgor autopartista) y responde a los inconvenientes para incorporar insumos, afectados por la falta de aprobación de las famosas SIRAs (Sistema de Importaciones de la República Argentina).


El inconveniente responde exclusivamente a las decisiones del actual Gobierno, pero los delegados reconocieron que hay temor por las políticas que adoptará el equipo de trabajo que designe Javier Milei para industria y si los dólares que existan serán utilizados para la producción y el trabajo nacional.

www.bocadepozo.com.ar

Loading

Continue Reading