Connect with us

EMPRESAS

YPF: La Jueza habilitó que la Argentina no pague U$S16.000 ahora pero que ponga garantías

Bocadepozo

Published

on

La jueza del Distrito Sur de Nueva York Loretta Preska eximió hoy a Argentina de pagar los 16.000 millones de dólares por el juicio por la nacionalización de YPF y habilitó que el país aporte activos de la petrolera como garantía para evitar embargos.

Por qué importa.

El planteo es en respuesta de la apelación de Argentina al fallo de la jueza que ordenaba depositar la suma de dinero como garantía en el proceso judicial. El gobierno argentino había apelado en octubre el fallo bajo el argumento de que el desembolso generaría “daños irreparables”.

En detalle.

Preska determinó que el país deberá aportar activos de YPF como garantía de que pagará en el juicio por la nacionalización de la empresa. El juicio, iniciado por los fondos buitre Burford y Eton Park por la nacionalización de la empresa en 2012, había determinado que el país debería pagar 16.000 millones, pero que los activos de la empresa no se verían afectados. Argentina tiene hasta el 5 de diciembre para cumplir las exigencias de un pago menor para evitar embargos.

Declaración.

“En lugar de una fianza y como condición para la suspensión de la ejecución, la República (Argentina) se comprometerá con los demandantes a su participación en el capital de YPF” como garantía para evitar embargos, determinó Preska en su respuesta, según consignó AFP. “La petición de la República de que se suspenda la ejecución de la sentencia final pendiente de apelación sin fianza se concede parcialmente”.

Además.

Preska determinó la suspensión de posibles embargos hasta que la Corte de Apelaciones se expida.

Loading

Continue Reading