Connect with us

HIDROCARBUROS

Levantaron el paro petrolero en Vaca Muerta: reclamaron que las empresas financien el helicóptero para uso sanitario general.

Bocadepozo

Published

on

Protestaron en los ingresos a los yacimientos. Cuestionaron que hay firmas que no adhieren al consorcio que financia el servicio de evacuaciones sanitarias aéreas.

Este miércoles hubo un paro petrolero en Vaca Muerta. El sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una retención de tareas y bloqueo a los yacimientos. El reclamo fue para que las empresas se sumen al consorcio que financia las evacuaciones aéreas sanitarias, con el helicóptero presentado recientemente, que forma parte del plan de seguridad. Este mediodía, se levantó la medida de fuerza.

El titular del sindicato, Marcelo Rucci dijo a Diario RÍO NEGRO que observaron «buena voluntad de las empresas para resolverlo». La protesta se levantó este mediodía.

Rucci había explicado que hace más de un año que están trabajando en el plan de seguridad, que incluye las evacuaciones aéreas y la aplicación para celulares, pero aún hay empresas que no se suman a las medidas.

Esta mañana, en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO señaló que solo el 60% de los trabajadores queda cubierto con las siete empresas que sí se sumaron al consorcio.

LEE TAMBIÉN

«No podemos tener trabajadores de primera y de segunda, es un desprecio a la vida de los trabajadores«, cuestionó el dirigente.

Indicó que, actualmente, sólo son solo siete las empresas que se sumaron al consorcio que financia las evacuaciones con el helicóptero cuando, aseguró, «ya está comprobado que se tarda cuatro o cinco horas» cuando hay un accidente, en llegar a Neuquén.

De acuerdo a la información del sindicato, son siete las firmas que actualmente forman parte del consorcio: YPF, PAE, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol, Aconcagua y Pampa Energía.

No se permitió esta mañana el ingreso a ningún yacimiento.

Paro petrolero en Vaca Muerta: cómo funciona el helicóptero de evacuaciones aéreas

El lunes, el sindicato informó que se había inaugurado oficialmente el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (STAS).

Detallaron que la operación del helicóptero estará a cargo de la empresa Modena y que cuenta con «el mismo equipamiento que actualmente utilizan los vehículos del SAME en Buenos Aires».

Además, indicaron que tiene la capacidad de trasladar hasta dos personas en condiciones de alta complejidad por vuelo.

Resaltaron que el helicóptero y su personal estarán disponibles para operaciones todos los días del mes, «desde el inicio del crepúsculo matutino hasta la finalización del crepúsculo vespertino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la operación de acuerdo con las reglas de vuelo visuales (VFR»)-

Fuente: RN – Río Negro Diario

Loading