Connect with us

EMPRESAS

Subaru quiere fabricar 400.000 vehículos eléctricos en 2028

Bocadepozo

Published

on

Subaru planea vender 200.000 coches eléctricos de batería al año para 2026 y crear una capacidad de producción de 400.000 BEV anuales para 2028. También se espera que contribuya a ello una fábrica exclusiva de vehículos eléctricos.

Atsushi Osaki, que sustituirá en junio al actual CEO de Subaru, Tomomi Nakamura, declaró a Reuters que la mitad de estos 400.000 BEV procederán inicialmente de líneas de producción mixtas de coches de gasolina y eléctricos, y la otra mitad de una fábrica de coches totalmente eléctricos, que abrirá sus puertas en 2027 en la prefectura japonesa de Gunma.

En la actualidad, Subaru sólo tiene un modelo totalmente eléctrico en el mercado, el SUV eléctrico Solterra, pero el vehículo se basa en la plataforma eTNGA de Toyota y es comparable al Toyota bZ4X.

La producción de vehículos eléctricos propios en la línea de producción mixta mencionada arrancará en 2025, mientras que la planta exclusiva de BEV lo hará dos años más tarde. Aún no se conocen los detalles de los modelos que se construirán allí.

“Esperamos construir un sistema de producción en el que la proporción de vehículos eléctricos de batería, híbridos y de gasolina pueda modificarse con flexibilidad, prestando especial atención a la normativa y a las tendencias del mercado”, declaró Osaki a la agencia de noticias.

Según Reuters, Subaru depende en gran medida de las ventas de su crossover Outback en el mercado norteamericano. En el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023, Subaru vendió 852.000 coches en todo el mundo, de los que el 70% se vendieron en Estados Unidos. Con una capacidad de producción de 400.000 BEV, Subaru podría cubrir gran parte de sus ventas con coches eléctricos.

Fuente: Wet

Loading