Connect with us

INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Los 10 autos de serie más caros del mundo de 2023

Bocadepozo

Published

on

La mayoría son los más famosos deportivos italianos, pero también hay un lujoso auto inglés. El más caro cuesta casi medio millón de dólares y es un híbrido que supera los 1.000 CV de potencia. Se los puede ver en la calle, pero muy pocos pueden acceder a uno de ellos

Actualmente en Argentina se vive una época en la que no existen los precios de referencia. Tanto en alimentos como en bienes de mucho valor como un vehículo, quien vende pone el precio que le parece y los consumidores llegan a un punto en el que no saben si eso es caro o normal.

Pasa con el precio de una palta, que puede costar $500 en una esquina y $300 en la siguiente. Y pasa con un auto cero kilómetro, que puede tener un precio de lista de 12 millones de pesos pero quién tiene una unidad para entrega inmediata pide más de 18 millones al mejor postor.

Algo parecido, pero ocasionado por otros factores muy alejados de la inflación y la especulación de cotos, pasa con los autos a nivel mundial a partir de ciertos valores. Para los consumidores normales, los que pueden acceder a comprar un auto entre los 20.000 y los 40.000 dólares, cualquiera que tenga un precio superior a los 150.000 dólares es tan inalcanzable que se pierde noción del precio.

En las calles de las ciudades más grandes del mundo se pueden ver muchos modelos que no superan los 200.000 dólares. Pero por encima de los 300.000, realmente son muy pocosEn las calles de las ciudades más grandes del mundo se pueden ver muchos modelos que no superan los 200.000 dólares. Pero por encima de los 300.000, realmente son muy pocos

Sin embargo, salir a pasear por ciudades como Miami, París, Milan, Berlin o Londres, permite ver todo junto. Entre Porsches y Mercedes, aparece alguna Ferrari o un Lamborghini con cierta frecuencia, y menos frecuentemente se “disfraza de normal” algún auto de edición limitada y especial como un Pagani, o un Rolls-Royce fuera de serie. Entonces, al verlos mezclados en el tránsito, es normal preguntarse entre el asombro y alguna foto improvisada con el teléfono celular, ¿Cuánto costará ese auto?

Te puede interesar:El gobierno de Estados Unidos cree que Tesla debe cambiar el nombre de su sistema de conducción semiautónoma

La llegada de algunos modelos algo disruptivos y revolucionarios, y de otros con tecnología híbrida, ha cambiado la ecuación en los últimos meses. Armar un ranking de autos de serie ordenados de acuerdo a su precio en una lista con los diez modelos más caros no es fácil, porque a partir de cierta categoría, un auto puede personalizarse tanto hasta costar un 50% más que en su versión normal, si es que se le puede llamar de ese modo a un auto que tiene un precio superior a los 300.000 dólares, claro.

En esta lista no estarán los modelos de Pagani, ni los de Koenigsegg o Bugatti, o el Mercedes AMG One, pero tampoco estarán los autos que BentleyMercedes-Benz o Range Rover tienen como autos de lujo con un precio de hasta 250.000 dólares. Es el ranking de los diez autos de producción más caros que se pueden comprar en un concesionario oficial de la marca que los fabrica.

El Lamborghini Urus Performante es el número 10 del ranking entre los más caros de producción en serieEl Lamborghini Urus Performante es el número 10 del ranking entre los más caros de producción en serie

Lamborghini Urus Performante

El SUV que lanzó la casa de Sant’Agata Bolognese en diciembre de 2017 fue el centro de muchas críticas en su primera etapa de producción, pero terminó siendo el adelantado absoluto para una tendencia que el mundo seguiría muy poco tiempo después.

Te puede interesar:Deformis 10, el auto más feo del mundo: así es el Frankenstein que reúne las peores partes de 116 modelos diferentes

El Urus ha sido el gran espaldarazo que Lamborghini necesitaba para reverdecer laureles de otros tiempos y luego de un par de años difíciles en 2018 y 2019, desde 2020 se convirtió en el referente de los súper SUV, pasando por encima de modelos como el Porsche Cayenne en todo sentido, también en el precio.

El más reciente modelo del Urus es el Performante, que ha recibido un boost de potencia adicional que lleva su motor 4.0 litros biturbo V8 hasta los 666 CV, con una aceleración brutal que le permite llegar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y una velocidad punta de 306 km/h.

Precio: 320.000 dólares

Maserati entró a la lista gracias a la versión descapotable del MC20, el modelo que devolvió a la marca al esplendor de otros tiemposMaserati entró a la lista gracias a la versión descapotable del MC20, el modelo que devolvió a la marca al esplendor de otros tiempos

Maserati MC20 Cielo

Otra marca italiana ocupa el noveno puesto en este ranking, pero en la escala ascendente de precio es el menos caro de los diez más costosos del mercado. Nació como la evolución del MC20 que relanzó a Maserati en 2020 con una nueva serie de diseños de gran impacto.

El MC20 Cielo es también el fiel exponente de un tipo de vehículo que va recuperando terreno como hacía mucho tiempo no ocurría, el de los spider. Se lanzó al mercado en 2022, pero a diferencia de otros autos descapotables, tiene un sistema inteligente de percepción de luz, que oscurece su techo de cristal cuando está colocado sobre el habitáculo.

El MC20 Cielo mantiene la motorización del modelo original, el Nettuno 3 litros V6 con doble turbo capaz de generar 630 CV de potencia y 730 Nm de torque, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Precio: 324.000 dólares

El Lamborghini Huracán STO es la versión para calle de un auto nacido para vivir en los circuitos de carrerasEl Lamborghini Huracán STO es la versión para calle de un auto nacido para vivir en los circuitos de carreras

Lamborghini Huracán STO

Otra vez “Lambo” entra en la lista pero no es con el Aventador como muchos hubieran supuesto, ni tampoco con el Sian, porque no es un auto de producción en serie sino uno de edición ultra-limitada. Se trata de la más extrema versión del Huracán, el STO, cuyo significado es Súper Trofeo Omologato, ya que se trata de un auto que puede circular por las calles, pero está concebido para arrancar el asfalto de un autódromo.

Su motor es el V10 de 5,2 litros que comparte con los Audi R8, y que es capaz de entregar 640 CV de potencia en las ruedas traseras, con un torque de 665 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tocar los 310 km/h de velocidad punta.

Precio: 325.000 dólares

McLaren ha relanzado su marca de autos deportivos y ha vuelto a usar la excusa del spider para ganar un mercado cada día más exclusivoMcLaren ha relanzado su marca de autos deportivos y ha vuelto a usar la excusa del spider para ganar un mercado cada día más exclusivo

McLaren 750S Spider

Otro modelo que resalta la cualidad de spider como un atributo aspiracional para los autos superdeportivos de última generación. El 750S de McLaren ha ganado en alivianar unos 50 kilos gracias a una “estricta dieta” que garantiza performance asombrosa, y todavía sin ser la máxima expresión de la marca de autos creada en los años 90 por Ron Dennis para aprovechar la fama de sus autos de Fórmula 1.

El McLaren 750S Spider tiene el motor 4.0 litros V8 biturbo que llega a erogar 750 CV de potencia, y que con 800 Nm de torque consigue llegar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y superar los 330 km/h de velocidad máxima.

Precio: 335.000 dólares

El más clásico de los Porsche 911 tiene todo el estilo del auto original y la performance de los modelos de última generaciónEl más clásico de los Porsche 911 tiene todo el estilo del auto original y la performance de los modelos de última generación

Porsche 911 Sport Classic

Este puede ser el Porsche más codiciado del mundo porque reúne todo lo que cualquier amante de los autos deportivos alemanes esperaría encontrar. La forma más tradicional y emblemática que ningún dibujo de ningún diseñador podrá lograr, lleno de historia y mística, y la performance de un modelo de alta performance como el 992 conocido como Carrera RS.

Lo ha dotado de una estética retro, pero le han colocado un motor 6 cilindros bóxer de 3.7 litros que desarrolla 550 CV de potencia y un torque de 600 Nm. La caja de velocidades automática de 7 marchas traslada esa potencia a las ruedas traseras únicamente, permitiendo que suba de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y llegue a marcar 315 km/h de velocidad tope.

Precio: 351.000 dólares

La Ferrari 812 nació en 2019 pero la versión GTS de 2022 subió el listón más arriba aún. Su motor V12 tiene 800 CV y es una sinfonía únicaLa Ferrari 812 nació en 2019 pero la versión GTS de 2022 subió el listón más arriba aún. Su motor V12 tiene 800 CV y es una sinfonía única

Ferrari 812 GTS

No ha sido de las más vistas en los últimos tiempos, pero está en la plenitud de su forma desde que salió a rodar por primera vez en 2019. La Ferrari 812 tuvo dos versiones, la Superfast de techo rígido y la GTS con opción descapotable, y es el modelo más potente de motores de combustión interna de la casa de Maranello.

La versión GTS, derivada de la Superfast, tiene el motor V12 de 6,5 litros atmosférico que alcanza los increíbles 800 CV de potencia máxima a 8.500 RPM, con un torque tan asombroso como 718 Nm, gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y consigue tocar los 340 km/h con la aguja del velocímetro.

Precio: 366.000 dólares

El Ferrari Purosangue fue la gran novedad del 2022 y es uno de los autos de serie más caros del mundoEl Ferrari Purosangue fue la gran novedad del 2022 y es uno de los autos de serie más caros del mundo

Ferrari Purosangue

Es la estrella del momento en el mundo de los autos deportivos, porque aunque es una especie de SUV, en Ferrari no quieren sentir que alguien mencione la sigla de Sport Utility Vehicle respecto a su última criatura. El vehículo causó tanto impacto al ser develado, como había sido la expectativa que había generado desde 2021, cuando se anunció como próximo lanzamiento. De hecho, Ferrari asegura que están vendidos todos los Purosangue de 2023 y 2024.

A nivel prestacional, el último vehículo de Maranello tiene un motor V12 de 6,5 litros, el mismo del 812 GTS, que es capaz de ofrecer 725 CV y 716 Nm de torque, de modo de poder acelerar sus 2.000 kg hasta los 100 km/h en 3.3 segundos. La velocidad máxima del Purosangue es de 310 km/h.

Precio: 421.000 dólares

El McLaren más extremo de producción, el que eligió Lando Norris para usar como auto particular en Inglaterra, está en el podio de los más caros del mundoEl McLaren más extremo de producción, el que eligió Lando Norris para usar como auto particular en Inglaterra, está en el podio de los más caros del mundo

McLaren 765LT Spider

Este es el auto que ha elegido Lando Norris para sus desplazamientos cotidianos. El piloto inglés del equipo McLaren de Fórmula 1 lo ha recibido esta última semana en una versión completamente negra, que disimula algunos detalles como sus diferentes apéndices aerodinámicos y rejillas de refrigeración. También es Spider, en versión longtail, o cola larga, tal como su denominación lo denuncia.

El motor es un 4.0 litros biturbo que ofrece al acelerador nada menos que 765 CV de potencia, tiene un torque de 800 Nm y consigue llegar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una velocidad tope de 330 km/h.

Precio: 459.000 dólares

En la lista de los autos más caros no podía faltar un Rolls-Royce. El Phantom serie II es tan clásico como la marca y tan caro como siempre lo fueEn la lista de los autos más caros no podía faltar un Rolls-Royce. El Phantom serie II es tan clásico como la marca y tan caro como siempre lo fue

Rolls-Royce Phantom II

Este no es deportivo sino todo lo contrario. Es el auto de lujo más caro, y a pedido de los selectos clientes de la marca, los alemanes que dirigen los destinos de “Rolls” desde que entró al BMW Group, han decidido conservar la clásica apariencia y cualidades que lo han hecho famoso y prestigioso como ningún otro modelo de cuatro ruedas del mundo.

Lo que sí tiene es un poderoso motor V12 biturno de 6.7 litros de capacidad cúbica, que le permite gozar de una potencia de 571 CV y un torque de 900 Nm, que aparece apenas a las 1.700 RPM. Naturalmente, su configuración es todo lo contrario a la de los autos deportivos, por lo que reina en su andar no es la brutal aceleración, sino la suavidad que casi hace imperceptibles los cambios automáticos de marcha.

Precio: 518.000 dólares

La primera Ferrari híbrida de serie tiene un año más de vida antes de dar paso al 296 y sus sucesores. El SF90 Stradale cuesta más de 520.000 dólaresLa primera Ferrari híbrida de serie tiene un año más de vida antes de dar paso al 296 y sus sucesores. El SF90 Stradale cuesta más de 520.000 dólares

Ferrari SF90 Stradale

Esta es la máxima expresión de un auto de producción que se puede comprar en un concesionario, esperando solamente el tiempo de fabricación que tienen los autos de Maranello, que en este caso es de más de un año y medio de espera. El SF90 Stradale es el primer híbrido en serie producido en Ferrari, ya que la conocida LaFerrari era una edición limitada que tenía hibridación pero no era accesible a cualquier cliente.

El SF90 Stradale se fabricará solamente durante tres años, de los cuales ya van dos, y esto lo hace un modelo más codiciado aún, por el que los coleccionistas pagan hasta un millón de dólares. Sin embargo, en su configuración base, el precio prácticamente la mitad: 520.000 dólares.

Al ser un auto con motorización combinada, tiene un bloque de combustión interna V8 atmosférico de 4.0 litros que por sí solo ofrece 780 CV de potencia. Pero a ese motor se le suman 3 impulsores eléctricos, que permiten alcanzar la potencia combinada de 1.000 CV. Estos motores están ubicados dos en el eje delantero y uno en el trasero, lo que convierte al SF90 Stradale en auto de tracción integral. Su aceleración hasta los 100 km/h es asombrosa, ya que detiene el reloj en 2,5 segundos, y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Loading