Connect with us

EXPLORACIÓN y EXPLOTACIÓN

Pan American Energy confirmó fuerte reactivación en Chubut

Published

on

Desde la firma anunciaron la suba de 20 equipos y la reactivación de 550 puestos laborales directos y casi 3.000 indirectos. Pan American Energy llega a un 75% de actividad con la iniciativa.

A los dos equipos de perforación que ya tiene en la cuenca Neuquina, donde está perforando dos pozos en Vaca Muerta con objetivos en petróleo y gas, Pan American Energy (PAE) sumará seis unidades de drilling en la cuenca del Golfo San Jorge, para retomar la explotación de cerro Dragón, el mayor yacimiento de crudo de la Argentina.

Así lo anunció ayer la petrolera a partir de un acuerdo sindical con cuatro gremios de Chubut, una condición estratégica para reactivar la perforación del reservorio bajo los protocolos de seguridad en medio de la crisis provocada por la expansión del Covid-19.

La reincorporación de dotaciones será gradual, hasta agosto, lo que implicará la reactivación de 550 puestos laborales directos y alrededor de 3.000 vinculados a distintos servicios.

En la reunión realizada en oficinas de la operadora, estuvieron presentes el director de Upstream de PAE, Danny Massaccese y el vicepresidente de Relaciones Laborales de la operadora, Rodrigo Ramacciotti. La decisión fue confirmada ante el secretario general de Petroleros Chubut, Jorge Avila, quien participó junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia, José Lludgar y los titulares de Camioneros y UOCRA, Jorge Taboada y Raúl Silva, respectivamente.

En las próximas semanas, PAE levantará una veintena de equipos torre, seis de perforación y los catorce restantes de workover. Se sumarán a los 21 equipos de pulling que se mantuvieron en operación desde que empezó la pandemia.

Con esta decisión, la mayor petrolera privada del país recuperará un 75% de la actividad que tenía en febrero, antes del inicio de la pandemia. Es la única operadora con esos niveles de operación.

El incremento de la actividad en Cerro Dragón, el yacimiento de petróleo convencional más importante del país, involucrará, en total, a unos 3000 operarios.

Fuentes: Adn Sur, EconoJournal

Loading