Connect with us

ENERGÍA

Exclusivo: El consorcio Total Energies, Pan American Energy y Wintershall DEA adelantan el proyecto Offshore en Tierra del Fuego.

Published

on

Desde Wintershall DEA habían anunciado que la decisión de inversión debe tomarse no más allá de noviembre o diciembre del 2022 y se pondría en producción a mediados del 2024. La millonaria inversión que rondaría los U$S 1000 millones, se adelantaría en breve de acuerdo a las declaraciones en off a este medio.

El gobierno nacional está impulsando una obra que corre contrarreloj para tratar de tener listo para inaugurar su primera etapa para fines del 2023, el gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Para el invierno del año que viene debiera tener avances significativos y evitar así una nueva sangría de divisas en la importación de gas al que se suma un «contexto de guerra» que complica más las cosas para el abastecimiento de GNL por ejemplo.

Mientras tanto el desarrollo de una nueva plataforma offshore en la Cuenca Marina Austral , más precisamente frente a las costas de la Isla grande de Tierra del Fuego donde comparten una concesión por parte de la provincia, Total Energies, Pan American Energy y Wintershall DEA, podría estar a punto de lanzarse en los proximos dias o meses y se adelanta precisamente por el contexto global que afecta y eleva el precio del gas natural y el abastecimiento en Europa y el mundo.

Así lo precisó una de las firmas que lideran el proyecto, la alemana Wintershall DEA, a principio de año en la presentación de resultados que realizó oficialmente, un evento que estaba previsto que se diera en una conferencia global pero que fue suspendido a raíz del ataque de Rusia a Ucrania.

Si bien desde la operadora se destacó que se monitorea la situación bélica a los efectos de evaluar el impacto que podrá tener en sus desarrollos en marcha y planes a futuro, en el balance anual la firma detalló que “se prevé que el proyecto Fénix Fase I sea el próximo desarrollo offshore de CMA-1”.

Fuente: www.bocadepozo.com.ar

Loading