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HIDROCARBUROS

Premier oil presentó el estudio de impacto ambiental para que los ingleses den autorización definitiva al robo petróleo argentino al norte de malvinas

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La compañía Premier Oil presentó el estudio de impacto ambiental para obtener autorización definitiva del gobierno colonial británico que usurpa las Islas Malvinas y de esa manera, quedar habilitado a extraer el recurso petrolero existente en el Yacimiento Sea Lion. Cuando alcance el pico de producción espera extraer 85,000 barriles por día. Y en una estimación primaria de 20 años, obtener como rendimiento medio, unos 255 millones de barriles.

Este lunes 20 de enero, Premier Oil presentó ante las ilegítimas autoridades de ocupación colonial británica en Malvinas, el estudio de impacto ambiental prometido el año pasado, para completar la documentación respaldatoria que les permita avanzar con el proyecto de extracción petrolera en el yacimiento de clase mundial identificado con el nombre de Sea Lion; ubicado al norte del archipiélago y en línea recta hacia el este, de la ciudad costera de Santa Cruz, Puerto Deseado.

En el estudio se describe además, las aspiraciones para el proyecto y los cambios realizados a los planes originales. Se indica que no habrá necesidad de una estación de transferencia en la terminal de carga, debido a que se eligió la instalación de una planta de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) más grande de lo planeado originalmente.

Anticipan que la infraestructura que se verá en Puerto Argentino, comprenderá la planta y torres, los sistemas de control geológico, la base de perforación y de operaciones, un helipuerto con instalación de recepción de pasajeros y un hangar para la línea aérea local que opera con aeronaves de pequeño porte.

De manera complementaria, también estarán operando grandes buques petroleros para el transporte de lo que extraigan del subsuelo marino de la República Argentina con licencia inglesa.

Un impacto socio económico que alegra a los colonos británicos

En términos de impacto socioeconómico, se estima que se sumaran a la vida activa de la comunidad, en un primer periodo de 42 meses, 110 trabajadores en tierra y otros 100 en tránsito.

En la segunda fase del proyecto (meses 43 a 72) 110 en tierra y 75 en tránsito, seguido de la tercera etapa (año 6 al año 23.5) 40 en tierra y 50 en tránsito.

Durante ese tiempo habría oportunidades comerciales a nivel local y la mayoría de los alojamientos se estima que se realizarán en una nueva instalación”, indica la prensa isleña.

El Estudio de Impacto Ambiental

Premier Oil hizo una presentación a través de diapositivas que explicaron la condición del yacimiento, el impacto de la luz evaluado, como efecto para las aves marinas, el ruido submarino, las descargas al mar, las emisiones atmosféricas, los desechos, las colisiones con mamíferos marinos, la bioseguridad, la molestia / competencia para recursos y una estrategia de derrame de petróleo”.

En relación con las descargas en el mar, esto incluiría agua para pruebas hidrográficas, fluido de limpieza de pozos, agua de refrigeración, fluidos hidráulicos submarinos, desperdicio de alimentos, drenaje y lodos de perforación”.

Las mitigaciones incluirían la reinyección de agua producida y una unidad de limpieza de esquejes termomecánica”.

En relación con las emisiones atmosféricas, habrá una reducción de emisiones en el diseño, con un pozo de eliminación de gas, recuperación de calor residual, recuperación de vapor, recuperación de gas de combustión, todo sujeto a auditorías de terceros”.

Con respecto a los desechos, Premier explicó que “habrá controles de gestión, incluido un incinerador en la base para minimizar los desperdicios que se envían de regreso al Reino Unido”.

Para reducir las brechas de bioseguridad, se explicó que hay un plan de gestión del agua de lastre, y administración de incrustaciones biológicas e inspecciones de cascos para embarcaciones de alto riesgo”.

Operación aérea directa desde Londres

Según se indica; “la compañía confirmó que no utilizaría el vuelo de São Paulo o Santiago para el movimiento de personal, sino que volvería a instalar un vuelo una vez por semana directo al Reino Unido”.

Un representante dijo que no deseaba “saturar” los vuelos, sin embargo, podría usar los vuelos de Latam en una fecha posterior si su número de personal se redujera.

Fuente: Penguin News

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