SOBERANÍA
Radar Inglés en TDF: Martín Ayerbe, el denunciante de Melella por «Asociación Ilícita y Traición a la Patria» estará presente en la «Vigilia y en la Caravana de los pueblos» en «El Relincho»
Martín Ayerbe y su equipo del Movimiento de Liberación Nacional y denunciantes del Gobernador Gustavo Melella, por “Asociación Ilícita y traición a la patria”, confirmaron que estarán presentes en la vigilia que está organizando en la Estancia “el Relincho” para los días 7 – 8 y 9 Octubre esperando la «Caravana de los pueblos». Se espera que se anuncie la ampliación de la denuncia a Legisladores y al Intendente Harrington.
Importante Presencia en la Vigilia de la Estancia “El Relincho” para Denunciar Actos Ilegales del Gobernador Gustavo Melella y sus cómplices en la instalación del Radar INglés en Tolhuin.
En una destacada muestra de solidaridad y compromiso cívico, Martín Ayerbe y su equipo del Movimiento de Liberación Nacional, junto con parte de su equipo, denunciantes del Gobernador Gustavo Melella, han confirmado su participación en la vigilia que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en la Estancia «El Relincho».
Esta presencia tiene como objetivo principal «denunciar públicamente lo que se hizo en la justicia» los presuntos delitos de «Asociación Ilícita y Traición a la Patria» que se le imputan al Gobernador Melella y gran parte de su equipo de gestión.
La vigilia, que está siendo organizada con determinación y pasión por ciudadanos comprometidos con la justicia y la transparencia, servirá como un espacio para la reflexión colectiva y la unidad en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en nuestras instituciones.
Además, durante estos dos días, se espera la llegada de la caravana de los pueblos, un movimiento ciudadano que también se ha unido a esta causa justa para el dia 9 de Octubre, fecha en que se cumple un nuevo aniversario de la Ciudad de Tolhuin.
La caravana no solo se suma a la vigilia como muestra de apoyo, sino que también continuará recolectando firmas para exigir el desmantelamiento del radar inglés en Tolhuin. «Esta demanda surge en el marco del respeto a nuestra soberanía y en busca de un territorio libre de influencias externas.«
Los organizadores invitan a todos los ciudadanos comprometidos con la verdad y la justicia a unirse a esta vigilia histórica en la Estancia «El Relincho», donde juntos levantaremos nuestras voces contra la impunidad y la corrupción que tanto daño han causado a nuestra sociedad.
«Tanto la denominada «Caravana de los Pueblos'», en la que participan centros de excombatientes de todo el país y ciudadanos que viajan a la Isla Grande en Tierra del Fuego, como la ‘»Vigilia Soberana’, que se está organizando en estos momentos para establecerse en la entrada de la Estancia El Relincho, tienen como objetivo solicitar a las autoridades provinciales y nacionales el desarme urgente del radar instalado en Tolhuin.»
Lea También:
Recordemos que el Movimiento de Liberación Nacional que encabeza Martín Ayerbe, fué el único (hasta el momento y se esperan adhesiones de querellantes) que hizo efectiva una denuncia en el ámbito de la justicia penal y se espera que se realice en la Ciudad de Río Grande, en la Justicia Federal y la Fiscalía de Estado.
Estas denuncias se suman a las ya realizadas por el Senador Nacional Pablo Blanco hace unos días atrás esperando que se abra efectivamente una instancia de investigación que hasta ahora no se hace efectiva pese al escandaloso blindaje mediático y político de los implicados.
El senador Blanco recurrió a la Fiscalía de Estado por el radar de Leolabs
El senador radical Pablo Blanco decidió recurrir a la Fiscalía de Estado ante la inacción de la Legislatura, para que deslinde las responsabilidades políticas en torno a la instalación del radar de Leolabs. Fue crítico de la falta de acompañamiento al proyecto de Pablo Villegas de conformar una comisión investigadora, y advirtió que el desmantelamiento del radar puede traer consecuencias económicas para la provincia y una posible judicialización.
El senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco dio detalles de la presentación realizada ante la Fiscalía de Estado, para que investigue las responsabilidades políticas en torno a la instalación del radar de Leolabs.
Por Radio Provincia informó que realizó “una presentación adjuntando documentación, a los efectos de que el Fiscal de Estado analice la actuación de los funcionarios provinciales. Yo creo que por la decisión que se tomó va a haber algún reclamo judicial, y se deben deslindar cuáles son las responsabilidades de las autoridades provinciales, si las hubiera; y en el caso también de las autoridades nacionales, porque lo mismo voy a hacer a nivel nacional con los pedidos de informe que he realizado”, adelantó.
“De acuerdo a las declaraciones del Canciller parece que toda la responsabilidad fuera de la provincia y, si bien desde mi punto de vista esto se originó en la provincia, también hay una responsabilidad de las autoridades nacionales al haber otorgado un permiso precario sin seguir los trámites administrativos, tal como lo dijo Cafiero en comisión. Seguramente va a haber un reclamo judicial y un perjuicio a las arcas provinciales y nacionales, por eso hice esta presentación para que el Fiscal de Estado diga si la provincia actuó correcta o incorrectamente”, señaló.
Cabe señalar que la empresa va a pedir que se revea la decisión de quitarle el permiso provisorio, de acuerdo a la nota que presentó, donde también manifiesta que ha hecho reclamos administrativos y que va a cambiar la composición social a efectos de seguir adelante con este emprendimiento. Para Blanco “eso no es factible aunque cambie la razón social y los capitales ya no sean más irlandeses e ingleses. Yo creo que no puede haber un radar en manos privadas en una zona como Tierra del Fuego”, sentenció.
Sin comisión investigadora
Por otra parte, se le pidió opinión sobre la falta de acompañamiento al proyecto que presentó el legislador Pablo Villegas, con el fin de conformar una comisión investigadora. “A mí me sorprendió la decisión de la Legislatura provincial porque la mayoría decidió no acompañar la creación de la comisión investigadora. En lugar de traer claridad al tema, trae más oscurecimiento. Si no hay nada irregular, no sé por qué se niegan a llevar adelante una investigación. Cada uno se debe hacer responsable y yo creo que la Legislatura debería haber avanzado en la constitución de una comisión investigadora para deslindar las responsabilidades. Uno pretende que se aclaren las cosas pero se oscurecen más con esta actitud de la Legislatura. Me sorprende la negativa a querer investigar este tema”, dijo.
Blindaje Político: Villegas tenía razón.
Bochornosa Actitud tiene por estos momentos el Legislador Federico Sciurano Ante la Negativa de Investigación en la Comisión Número 7 de la Legislatura Provincial que tiene como misión llevar adelante la cuestión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.
Ayer 3 de Octubre, se había convocado a una reunión de la comisión que preside el miembro de la RAP Federico Sciurano y tal como lo adelantó Pablo Villegas en la última sesión en la Legislatura Provincial, efectivamente se bloqueó nuevamente por la burocracia política una «Comisión Investigadora»
En la III sesión ordinaria que la Legislatura llevó adelante este viernes, el Cuerpo de Legisladores rechazó tratar sobre tablas un proyecto presentado por el legislador Villegas que proponía conformar una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades de funcionarios provinciales en el proceso que llevó a la instalación de un radar inglés en Tolhuin.
En una vergonzosa muestra de falta de transparencia y responsabilidad política, el Legislador Federico Sciurano ha decidido negarse rotundamente a convocar a la apertura de una comisión investigadora en relación a los flagrantes hechos de público conocimiento que involucran al Ministerio de Defensa y el Gobernador Melella y sus funcionarios. Esta lamentable actitud, que ha generado un gran escándalo, se ha manifestado en la Comisión que él mismo preside.
Los hechos en cuestión son de una gravedad inusitada y exigen una respuesta inmediata y exhaustiva por parte de la legislatura. Las respuestas dadas por el Ministerio de Defensa con respecto a la conducta del Gobernador Melella han dejado más interrogantes que respuestas, y es evidente que se necesita una investigación seria para esclarecer lo sucedido.
Sin embargo, el Legislador Sciurano, en lugar de cumplir con su deber de representar a la ciudadanía y garantizar la rendición de cuentas, ha optado por proteger a los implicados y obstaculizar cualquier intento de investigación. Su negativa escandalosa a convocar una comisión investigadora es una afrenta a los principios fundamentales de la democracia y socava la confianza en el sistema político.
Lea También:
Es imperativo que el Legislador Sciurano reconsidere su posición y cumpla con su responsabilidad como representante del pueblo. La transparencia y la rendición de cuentas son pilares esenciales de cualquier sociedad democrática, y no pueden ser sacrificados en aras de intereses políticos o personales.
La ciudadanía merece respuestas claras y una investigación imparcial sobre estos graves hechos. La negativa del Legislador Sciurano a facilitar este proceso es inaceptable y debería ser condenada por todos aquellos que valoran la integridad y la honestidad en la política.
«Esperamos que el Legislador Sciurano reconsidere su postura y permita que la verdad salga a la luz a través de una comisión investigadora transparente y sin interferencias. La credibilidad de nuestras instituciones democráticas está en juego, y es responsabilidad de todos los legisladores actuar en beneficio de la ciudadanía y la democracia».
www.bocadepozo.com.ar