COMBUSTIBLES
La secretaría de Energía actualizó el precio de los biocombustibles para el corte obligatorio y se avecinan mas aumentos de naftas.
El Gobierno dispuso una suba del 1,3% en el costo del biodiésel y del bioetanol, tanto de maíz como de caña de azúcar, que impactará en los surtidores.
En el primer día hábil del año, el Gobierno dispuso un incremento de 1,3 por ciento en los precios de los biocombustibles para el corte obligatorio que realizan los refinadores, la más baja de los últimos meses.
Mediante la resolución 612/2025, la cartera que conduce María Tettamanti, estableció desde enero en $1.797.881 el precio por tonelada de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil, lo que implica un ajuste del 1,28 por ciento respecto al valor vigente el mes pasado

Asimismo, la cartera energética fijó, a través de la resolución 611/2025, el precio del bioetanol a base de maíz en $894.949 y el de caña de azúcar en $976.457, lo que redunda en un incremento del 1,3 por ciento por ciento para ambos productos para la mezcla obligatoria con nafta.
Por los reclamos de los productores, a fines de 2025, el Gobierno aplicó una fuerte suba para el biodiésel -de más de 6 por ciento- pero a la vez redujo de 7,5 a 7 por ciento el corte obligatorio para mitigar el impacto en surtidores.
