Connect with us

ENERGÍA ELÉCTRICA

Más de 60 mil usuarios sin Energía Eléctrica en Buenos Aires.

Published

on

En medio de lluvias y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, las empresas Edesur y Edenor informaron este jueves santo que hay cerca de 50.000 los usuarios sin luz. En las redes sociales abundan imágenes y videos con gran cantidad de granizo en área urbana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla en cuatro provincias.

Edesur informó pasadas las 20 que eran 42.890 los usuarios estaban sin suministro eléctrico. En tanto, Edenor indicó que 7.391 de sus usuarios estaba afectados en la Ciudad de Buenos Aires y en la mayoría de los municipios del conurbano bonaerense.

En el transcurso de la tarde del jueves, los usuarios sin servicio llegaron a ser más de 170.000 en el AMBA, producto de 55.380 cortes efectuados en la red de Edesur y 117.211 en la de Edenor.

A su vez, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que cerca de las 17 horas, la demanda de energía alcanzó los 15.877 MW.

Por el momento ninguna de las dos empresas de energía brindaron información respecto de los cortes masivos, pero todo parece indicar que están vinculados a las condiciones climatológicas de la región, que sufrió fuertes lluvias e incluso caída de granizo en distritos de la zona sur y que podría alcanzar a una parte de la Ciudad.

El jueves santo estuvo marcado por la caída de granizo en el AMBA.

Cómo sigue el tiempo en el AMBA y alrededores

Para el Viernes Santo, en tanto, se anticipa todavía tormentas aisladas en la madrugada, pero mejorando con buenas condiciones desde la mañana: con cielo mayormente nublado en las primeras horas, y luego parcialmente nublado; con temperaturas de entre 13 y 22 grados.

Para el sábado se prevé cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche; con marcas térmicas de entre 10 y 20 grados.

Durante la madrugada del Viernes Santo se esperan precipitaciones en la Ciudad.  

Durante la madrugada del Viernes Santo se esperan precipitaciones en la Ciudad.

En tanto, el domingo de Pascua también presentaría buenas condiciones meteorológicas, aunque se espera que sea la jornada más fresca del período, con una mínima de 10 grados y una máxima de 18, bajo un cielo parcialmente nublado.

www.bocadepozo.com.ar

Spread the love