Connect with us

INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Vea cómo trabaja este robot humanoide en la cadena de montaje de vehículos eléctricos de NIO (vídeo)

Published

on

El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO (NYSE: NIO) está probando robots humanoides en la cadena de montaje de una de sus fábricas, según una publicación de Electrek.

NIO fabrica vehículos eléctricos en sus dos fábricas de Hefei, la mayor ciudad de la provincia de Anhui, en el este de China.

UBTECH ROBOTICS, con sede en Shenzhen y cotizada en la bolsa de Hong Kong, construyó el robot Walker S que trabaja en la cadena de montaje de NIO. La empresa afirma que es la primera vez que el Walker S se utiliza en una cadena de montaje de vehículos eléctricos.

El Walker S realizó inspecciones de calidad en las cubiertas de los faros, los cierres de las puertas y los cinturones de seguridad. También colocó los emblemas de NIO EV (foto superior).

NIO no ha dicho nada públicamente sobre su robot humanoide piloto, pero UBTECH es partidario de utilizar robots en las cadenas de montaje de vehículos eléctricos para aumentar la productividad. El fabricante de robots afirma en su web que «el futuro de los humanos pasa por la coexistencia humano-robot».

Walker S no aparece en el sitio web de UBTECH, pero su robot humanoide Walker mide 145 cm y pesa 77 kg. Walker utiliza baterías de litio hierro fosfato que tardan dos horas en cargarse y tiene una autonomía de dos horas.

www.bocadepozo.com.ar