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Quita de subsidios: San Martín de los Andes se quedó sin transporte urbano

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Efecto MIlei: Por la quita de subsidios al transporte de pasajeros que impactó de lleno en San Martín de los Andes donde este martes la empresa dejó de prestar servicio.

La ciudad de San Martín de los Andes sintió fuertemente el impacto de la quita de subsidios al transporte de pasajeros Matías Consoli, secretario de Economía y Hacienda informó esta mañana que se afronta una situación muy difícil: «el Gobierno Nacional pasó de un día para el otro a sacar casi un 60% de subsidio.»

Expreso Colonia informó a través de un comunicado que desde las 6:00 hs de este martes no brindará servicio hasta tanto no se regularice la situación económica, la deuda asciende a más de 288 millones de pesos.

En diálogo con FM Del Lago, el secretario de Economía y Hacienda explicó la importancia de dar curso al Proyecto de Ordenanza que busca implementar una tasa al combustible y el Estacionamiento Medido en la ciudad. De esta manera se busca suplantar en parte casi el 60% de subsidios que dejó de girar el gobierno nacional.

«Terminamos el año con la cuenta corriente sin déficit con la empresa, en enero y febrero al achicarse los subsidios empezamos a tener desfasaje y la empresa empezó a tener problemas de funcionamiento. El gobierno nacional aportaba un subsidio de 70% y nosotros no solo no pudimos mantenerlo sino que se incremento el valor kilómetro a $2038», señaló Consoli.

El secretario agregó que la provincia está aportando «pero la realidad es que hay un montón de localidades con el mismo problema, es complejo tener que salir de una semana a la otra a hacerle frente a un montón de cuestiones» y remarcó que gracias a los subsidios provinciales durante enero y febrero, se pudo continuar con el servicio pero que la empresa llega un momento en el que no puede seguir funcionando.

Subsidios: San Martín de los Andes se quedó sin transporte de pasajeros

Subsidios: San Martín de los Andes se quedó sin transporte de pasajeros

El valor del boleto en San Martín de los Andes sin subsidios

Consoli destacó que para que el servicio funcione el boleto debería costar $2200, contra los $334 que cuesta al día de hoy, «es impagable para la gente».

Este martes el secretario irá al Concejo Deliberante para avanzar con los concejales en el proyecto de ordenanza enviado que busca declarar la Emergencia en el Transporte, ya que la situación «se esta haciendo insostenible». Adelanto que Saloniti viajaría a Neuquén para lograr destrabar la suspensión del servicio a través de una propuesta que puedan acordar junto a la provincia «de Nación no hay respuesta, no hay canales», precisó Consoli.

Por: www.bocadepozo.com.ar

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