Connect with us

SOBERANÍA

Radar Inglés en TDF: “Confederación de Centros de Combatientes de Malvinas se une como “Amicus Curiae” en denuncia penal contra el Gobernador Melella”

Bocadepozo

Published

on

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Ushuaia, la Confederación de Centros de Combatientes de Malvinas confirmó, a través de su apoderado legal Walter Di Giuseppe, confirmó una reunión en la Comisión 7 de la Legislatura provincial. Su objetivo es solicitar la apertura de una “Comisión Investigadora” y entregar más de 11 mil firmas recopiladas en todo el país. además de una reunión con el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre para acompañar las denuncias.

“En virtud de lo que suceda en estos tres días de reuniones vamos a reunirnos con la Fiscalía de Estado y la presentación de la documentación con la figura de “Amicus Curiae” buscando información al respecto.”

En una “Tanto que en el expediente presentado en Comodoro py, en la existencia de posibles delitos relacionados con posibles incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, tráfico de influencias y traición a la patria”.

La se encuentra en La ciudad de Ushuaia y ha desplegado sus esfuerzos en Tierra del Fuego, donde su apoderado legal Walter Di Giuseppe espera mantener encuentros significativos con legisladores claves, incluida la Comisión 7 presidida por Federico Sciurano que trata la cuestión Malvinas en el ámbito legislativo y que es el encargado de realizar el “Blindaje político” a los responsables.

Realizaron el pedido de reunión con el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre para acercarle información concreta producto de las reuniones que mantuvieron con el Ex ministro de Defensa Jorge Taiana.

Lea también:

Ramón Robles, presidente de la confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina describió una grave situación que se presentaría en el actual contexto de guerra, tal como lo venimos advirtiendo y como lo describe el informe del Ministerio De Defensa de la Nación.

“Si se desata una guerra y este radar es objetivo Militar el primer bombazo va a venir al radar que le está suministrando o podría enviar información a la OTAN”

El propósito fundamental de estas reuniones se centra en abordar diversas problemáticas y la gravedad de la instalación del Radar Inglés en la Ciudad de Tolhuin, visitar el sitio ya que tiene el potencial de tener un impacto negativo en la salud, conflictos de intereses soberanos sobre nuestras islas y lo grave de que se haya permitido por parte del Gobierno provincial y nacional”

El representante de la Confederación de Veteranos, en declaraciones sobre la importancia de estos encuentros, destacó:

“En virtud de lo que suceda en estos tres días de reuniones, vamos a reunirnos con la Fiscalía de Estado y la presentación de la documentación con la figura de ‘Amicus Curiae’, buscando información al respecto.” y “Evaluamos la presentación en los Juzgados Federales de Ushuaia o Rio Grande para presentarnos como Amicus Curiae” para que se investigue a fondo esta cuestión y si hace falta en Comodoro Py donde está la denuncia penal del orden Federal”

“En particular, se ha señalado que dichas reuniones podrían influir en acciones futuras relacionadas con un expediente presentado en Comodoro Py. En este contexto, se ha hecho hincapié en la posible existencia de delitos relacionados con presuntos incumplimientos de deberes por parte de funcionarios públicos, tráfico de influencias y hasta traición a la patria”.

Lea También:

Este paso significativo para la Confederación de Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas pone de manifiesto su compromiso continuo con la justicia y el esfuerzo por abordar temas cruciales que afectan tanto a los veteranos de guerra como a la sociedad en su conjunto. La posibilidad de explorar vías legales para garantizar la transparencia y la justicia en relación con estos presuntos delitos es un paso adelante en la búsqueda de la verdad y la rendición de cuentas por parte de los responsables de la investigación.

Denuncia Penal: Recordemos quienes fueron denunciados por la Instalación del Radar Inglés en la Ciudad de Tolhuin y el objeto.

DENUNCIA.

Martin Miguel Ortiz Ayerbe, DNI 25.187.661, con domicilio real en la calle Pedro Martin Obligado N° 2261 Gregorio de Laferrere del partido de La Matanza provincia de Buenos Aires, teléfono 11-5641-9067, correo electrónico martin.ayerbe@gmail.com y Casco Graciela Norma, DNI 16.349.166, con domicilio en la calle Cerro Del Medio, casa “50” Barrio Dos Banderas Ushuaia provincia de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, teléfono 02901603754, correo electrónico normacasco2020@gmail.com. Por propio derecho a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

OBJETO.
Que en legal tiempo y forma venimos por este medio a realizar denuncia, por los delitos de traición a la patria, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes del funcionario público, conforme los arts. 236 y 240 del Código Procesal Penal Federal (CPPF), ello en los términos del art. 119 de la Constitución Nacional, concordante y derivado en los arts. 225, 210 bis párrafos g/h) y 248 de la Ley penal Argentina.

Contra el señor Gustavo Melella, DNI 21.674.988, de ocupación Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, con domicilio constituido en la calle Avenida San Martin 450 Ushuaia Tierra del Fuego, teléfono 02901-44-1100; Contra el señor Mariano Lombardi, DNI 33.085.338 a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad (decreto presidencial 755/2022 (Dec.P)), con domicilio constituido, en la calle Roque Sáenz Peña 788-piso “3” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), teléfono 113984-9000 interno 5329; contra la señora Micaela Sánchez Malcolm, DNI 30.594.544 a cargo de la Secretaria de Innovación Publica (decreto presidencial 486/2022), con domicilio constituido en la calle Avenida Roque Sáenz Peña 788- piso “6” C.A.B.A, teléfono 115985-8700.

En el marco de la Disposición N° 8/22 de la Subsecretaria de telecomunicaciones y Conectividad (Mariano Lombardi) dependiente por Dec.P 480/2022 de la Secretaria de Innovación publica (Micaela Sánchez Malcolm) y

Disposición N°14/2023; Dec.P 457/2021 de la Directiva de política de Defensa Nacional (DPDN) en su carácter de documento de máximo nivel. Con el fin de hacer que ceda la flagrancia a nuestra persona y la de nuestros compatriotas argentinos, por parte de los funcionarios públicos autores, coautores o participes de acción u omisión, en su accionar de la instalación y funcionamiento del radar espía perteneciente a la empresa británica “LeoLabs Space Holdings Limited” S.R.L CUIT 30-71755969-6, colocado dentro de la estancia “El Relincho” propiedad del señor Vicente Castellano, ubicada sobre la ruta Nacional N° 3 en el kilómetro 2946, instalado el 04/03/2022 según el tramite registral de la Justicia de la ciudad de Ushuaia, cede social sito en la calle: De los Ñires N°2250, planta baja “B” de la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el decreto 8/2022 de la Subsecretaría y conectividad.

Noticia en Desarrollo

Conferencia de Prensa:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=872860670986915&id=100063997655616&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f

www.bocadepozo.com.ar

Loading