Connect with us

INFORMACIÓN GLOBAL

Rusia aumenta sus entregas de gas natural a China

Published

on

Rusia está dispuesta a aumentar aún más su suministro de gas natural por gasoducto a China después de que los gigantes estatales Gazprom y China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaran el jueves un acuerdo para el suministro de volúmenes adicionales de gas ruso a China hasta finales de 2023.

Las entregas, a través del gasoducto Power of Siberia de Rusia a China, se plantearán en virtud de una adenda al acuerdo de compraventa de gas para 2023, informó el jueves la agencia de noticias rusa Interfax.

A principios de este año, Alexey Miller, director ejecutivo de Gazprom, declaró que el gigante gasístico ruso era responsable de más de la mitad del aumento de las importaciones de gas natural de China entre enero y agosto de este año.

El gigante estatal ruso del gas ha recurrido más a las exportaciones de gas natural a China, ya que las ventas a Europa han caído drásticamente desde la invasión rusa de Ucrania.

“Al mismo tiempo, vemos que el mercado chino del gas está creciendo. Las importaciones chinas de gas han aumentado en los ocho meses de este año. Y más de la mitad del aumento de estos suministros importados al mercado chino proceden de Gazprom”, declaró Miller a finales de agosto.

Gazprom suministra gas natural a China a través del gasoducto Power of Siberia. Las entregas en 2022 se situaron en 15.000 millones de metros cúbicos, mientras que se esperaba que los flujos totales para todo este año asciendan a 22.000 millones de metros cúbicos.

El proyecto “Power of Siberia” fue uno de los mayores realizados recientemente por Gazprom y el primer conducto de gas ruso a China. Ahora se habla de Power of Siberia 2, pero las conversaciones entre Rusia y China no han avanzado mucho.

El jueves, Gazprom declaró que estaba trabajando en el diseño de la infraestructura del nuevo gasoducto de gas natural a China desde el Lejano Oriente ruso.

A principios de esta semana, el CEO de Gazprom, Alexey Miller, afirmó que Rusia podría suministrar pronto a China volúmenes de gas comparables a los que Moscú enviaba a Europa Occidental antes de la invasión de Ucrania.

Antes de la guerra de Ucrania, Rusia suministraba alrededor de un tercio de todo el gas a Europa.

Según el diario ruso Vedomosti, los analistas no creen que Rusia pueda aumentar los volúmenes enviados a China hasta esos niveles hasta dentro de siete años como mínimo.

Fuente: Oil Price

Por: bocadepozo.com.ar