Connect with us

INFORMACIÓN GLOBAL

Alerta: Chevron cierra un yacimiento israelí de gas natural tras el ataque de Hamás.

Published

on

Tras el ataque de Hamás a Israel de este fin de semana, Chevron, el operador del Yacimiento de gas de Tamar, en el sur de Israel, ha interrumpido la producción en el yacimiento siguiendo instrucciones del Ministerio de Energía israelí

“Chevron Mediterranean Limited ha recibido instrucciones del Ministerio de Energía israelí para detener la producción en la plataforma de producción de Tamar”, declaró la unidad local de la gran empresa estadounidense en un comunicado recogido por Reuters.

Chevron Mediterranean Limited opera Tamar y tiene una participación del 25% en el yacimiento, junto con Isramco (28,75%), Tamar Petroleum (16,75%), Mubadala Energy (11%), Tamar Investment 2 (11%), Dor Gas (4%) y Everest (3,5%).

En Tamar, seis pozos de producción producen volúmenes de gas natural que oscilan entre 7,1 y 8,5 millones de metros cúbicos al día cada uno. La mayor parte del procesamiento de gas natural tiene lugar en la plataforma de Tamar, situada a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Ashkelon.

Tamar suministra el 70% de las necesidades de consumo energético de Israel para la generación de electricidad, afirma Chevron.

Chevron participa en otro yacimiento de gas frente a las costas israelíes, el de Leviatán, el mayor proyecto energético de la historia de Israel, tras la compra de Noble Energy.

Mientras que se ordenó el cierre de Tamar tras el ataque de Hamás contra Israel, el gigantesco yacimiento  de Leviathan sigue funcionando con normalidad, según informó Chevron el lunes.

Tras el cierre del yacimiento de Tamar, Israel buscará fuentes alternativas para satisfacer sus necesidades energéticas, declaró el Ministerio de Energía israelí.

Después del sorpresivo ataque del sábado, Israel declaró la guerra a Hamás y comenzó las represalias en la Franja de Gaza, al tiempo que cortaba el suministro eléctrico a los territorios palestinos.

El ataque del fin de semana contra Israel y la continuación de los combates entre Hamas e Israel hicieron subir el precio del petróleo 4 dólares por barril a primera hora del lunes en el mercado asiático.

La subida de precios se produce luego del mayor ataque contra Israel en años, después de que en la madrugada del sábado combatientes de Hamás entraran en el país por tierra, mar e incluso aire, y atacaran ciudades israelíes.

Noticia tomada de: oilprice

Loading