Connect with us

SOBERANÍA

Radar Inglés en TDF: Melella a Cafiero «Estamos haciendo lo que debió haber hecho usted, Jorge Taiana y Jefatura de Gabinete debieron hacer»

Published

on

Luego de que el Canciller Argentino Santiago Cafiero culpa y responsabiliza directamente a la provincia diciendo “Hubo un trámite exprés, absolutamente por fuera de la norma y autorizaciones que no corresponden con el trabajo que iban a hacer”, afirmó el Canciller. También dijo que gobierno fueguino “se excedió en sus atribuciones”. respondió Melella por la red X. Pero el radar sigue funcionando.

El gobernador Gustavo Melella, respondió por la red Social X (Ex twitter) a las declaraciones realizadas en la comisión de relaciones exteriores y culto en la cámara de senadores, específicamente por las consultas del Senador Pablo Blanco y la Senadora Duré.

El Canciller Santiago Cafiero respondió a las inquietudes de los Senadores y comenzó por proporcionar una actualización detallada sobre el estado de la instalación del radar de Leolabs. Explicó que, si bien ha habido demoras y notificaciones por parte de la empresa Leo LAbs que iniciaban un «Supuesto desarme» en el proceso debido a cuestiones técnicas y logísticas, el Gobierno Fueguino está comprometido en acelerar la finalización del proyecto ya que son ellos (La provincia) los que otorgaron los permisos de forma express».

https://x.com/gustavomelella/status/1707211644965650804?s=20

La respuesta del Gobernador Melella comienza con dureza:

«De ninguna manera Sr. Canciller @SantiagoCafiero, la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS se excedió en sus atribución en torno al establecimiento del radar en Tolhuin. Por el contrario, estamos solucionando lo que su Cancillería y el Ministerio de Defensa no han podido hacer.»

«Hoy sí estamos haciendo lo que no nos corresponde, pero es lo que Ud., el Ministro @JorgeTaiana y la Jefatura de Gabinete deberían haber hecho: «

«Primero no aprobar la instalación de un radar en Tierra del Fuego como lo hicieron y segundo no dejar sin efecto una resolución, sin tomar las medidas que conlleva esa decisión».

«Lamentablemente, sus palabras ante los Senadores, no solo fueron desafortunadas e inexactas, sino que además demuestran una falta total de conocimiento del accionar de su Cancillería, que hace unos meses festejaba la llegada de las inversiones del radar, pero ahora buscan por todos los medios encontrar responsables de sus desastres.»

«Lo único que puedo destacar de su breve y desacertada alocución es que los únicos responsables de todo este desmanejo institucional son Uds., por competencia. Ud. bien sabe Sr. Canciller, todo el gran trabajo que realiza este Gobierno y el pueblo de Tierra del Fuego AeIAS en defensa de la soberanía nacional y nuestras Islas Malvinas, por eso es inaceptable esta postura hacia nuestra Provincia.»

Mientras continúa este intenso cruce político, la realidad golpea como un martillo, el radar continúa con energía eléctrica y conexión a Internet, enviando y recepcionando datos vía remota tal como lo expuso el Ministerio de Defensa de La Nación en un lapidario documento que ya lleva 123 días sin resolverse.

www.bocadepozo.com.ar

Loading