SOBERANÍA
Cuenca Malvinas: Navitas abre el juego para comenzar a extraer petróleo en «Sea Lion/ León Marino» en cercanías de las Islas Malvinas
Hizo una publicación en el Penguin News solicitando empresas e ideas para dar inicio a la explotación del yacimiento Sea Lion/León Marino. Se propone en 2024, perforar 18 pozos para extraer 80.000 barriles diarios de petróleo. Coinciden con la presencia en las islas del avión de la empresa argentina Rappallini SA, dedicada a prestar servicios “a las industrias de petróleo, gas y minería”.
Luego de quedarse el año pasado, con el 65 % del total del paquete accionario que poseía Rockhopper Exploration PLC en la cuenca norte de Malvinas, cuya ilegal licencia fue vendida en 2010 por el gobierno de usurpación británica que las controla; la semana pasada la israelí Navitas Petroleum, publicó en Puerto Argentino un aviso de una página en el Penguin News, en la cual especifica términos y condiciones de la exigente legislación kelpers y de la propia empresa, en materia de medio ambiente y abastecimiento. Invitando además a oferentes, a presentarse como potenciales abastecedores locales de bienes y servicios en tanto cumplan con exigencias competitivas de calidad, precio y tiempo de
entrega.
La reciente política de seducción lanzada por Navitas hacia la población implantada, se basa en solicitarle a las empresas locales, expresiones de interés y de apoyo a una serie de proyectos de infraestructura que dice necesitar para desarrollar el proyecto extractivo; como la renovación y consolidación del camino de acceso al muelle temporario en Puerto Argentino, que le permita un tránsito eficiente y seguro para actividades en los próximos años; el rediseño de dicho acceso para soportar dos sendas de un flujo intenso de camiones con remolques, una senda peatonal adjunta y un sistema de cañerías fuertes y resistentes para el transporte de agua, del compuesto de óxido de magnesio y de líquidos utilizados en las perforaciones.
Además de la remodelación que incluye elevar los niveles lumínicos y de seguridad, requiere asegurar el acceso al muelle flotante del puerto, quitar y mover todo ese material flotante adyacente al sector, y un dragado y un canal que permita una mejor operación marítima.
La publicación de la petrolera en el diario local, convoca a todas aquellas empresas interesadas, dirigirse con sus presentaciones a pippa.christie@navitaspet.com, no más allá del 29 se setiembre. Especificando, detalles de la estructura y titularidad de la empresa, al igual que cualquier propuesta de un entendimiento de joint venture. Y junto a ellos, un resumen de oficios y experiencia relevantes a construcciones marinas y operaciones adjuntas.
Navitas Petroleum la empresa de origen israelí que opera en la bolsa de Tel Aviv y con oficinas en Houston, Texas, meca de dicha industria a nivel mundial, tiene programado comenzar el desarrollo de sus intereses en las Islas, más específicamente el prometedor yacimiento de Sea Lion en la cuenca norte de Malvinas, en 2024. Año que, como lo anticipó en 2022, se proyecta como el de la puesta en marcha de la actividad de la industria petrolera en el Atlántico Sur.
Mapa descriptivo que se encuentra publicado en el sitio web de Rockhopper Exploration PLC
El plan tentativo de Návitas que ya tomó estado público, está destinado a perforar en 18 meses, 18 pozos del yacimiento Sea Lion/León Marino. Y a través de un buque plataforma de almacenamiento y descarga (FPSO), conseguir en 2024, una producción de petróleo en el término de 30 a 42 meses posteriores, del orden los 80.000 barriles diarios.
Fuente:
Mercopress
Agenda Malvinas
Rockhopper Exploration PLC
Por: BDP