Connect with us

SOBERANÍA

Radar Inglés en TDF: Esclarecedor relato del VGM y periodista Daniel Guzmán sobre el montaje y ocultamiento de información en TDF. (Video).

Bocadepozo

Published

on

Esclarecedor relato del Veterano de Guerra del Malvinas y periodista Daniel Guzmán sobre los hechos escandalosos que hasta ahora tienen más interrogantes que respuestas. “Si el radar es capaz de detectar partículas de 2cm como no va a poder detectar misiles por ejemplo en este mundo en guerra”

Se conoció un informe que produjo personal de la Jefatura de Gabinete de la Nación donde se revelan detalles sobre el funcionamiento del equipamiento tecnológico. El radar dejó de operar el mes pasado tras el pedido del Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Conversamos con Daniel Guzmán, periodista y ex combatiente en Malvinas, sobre la amenaza que representa este hecho para la soberanía nacional.

“Sino investigábamos nunca se hubiera sabido que intervienen dos empresas británicas”, indicó el periodista del medio Agenda Malvinas. El Ministerio de Defensa de la Nación suspendió la operación de un sistema de radares terrestres ubicados en Tolhuin, Tierra del Fuego.

El sistema fue instalado por la empresa Leolabs Argentina S.A., de capitales británicos, a partir de un permiso precario que le fue dado por la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2022, cuando Juan Manzur estaba al frente de esta cartera.

La noticia había sido celebrada por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley. La realidad es que hasta el momento el gobierno nacional dio a conocer muy poca información sobre esto, pero los documentos que se conocieron alcanzan para saber que el objetivo del radar era el presunto monitoreo de objetos en órbita, como basura espacial. Sin embargo, denuncian que también puede proveer información de carácter militar a los EEUU, al Reino Unido y la OTAN.

El informe de la Jefatura de Gabinete fue revelado por el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio. A partir de estos documentos el portal “Agenda Malvinas”, puso saber que personas ligadas a la diputada nacional por el ex Frente de Todos, Mabel Caparros, forman parte de la compañía Loelabs. Estamos hablando de Pablo Bilbao, su ex yerno, y María Victoria Cerone, que es su asesora. Sin embargo, Caparros dijo desconocer que ambos se desempeñaban en esta empresa.

Todo esto ante el silencio del gobierno provincial, que sigue sin aportar información sobre la participación de las empresas británicas en la administración del radar dijo a BarricadaTV

Loading

Continue Reading