Connect with us

EMPRESAS

Total Energies comenzó la construcción del Proyecto Fénix para Tierra del Fuego.

Bocadepozo

Published

on

El martes pasado dio inicio la construcción del Proyecto “Fénix en Cuenca Marina Austral”, una iniciativa de explotación offshore frente a las costas de Tierra del Fuego, en el Mar Argentino.

Durante esta etapa inicial de construcción, se ha colocado la primera pieza de hormigón que conformará la plataforma marina de producción de Fénix. Esta plataforma será el punto de extracción de 10 millones de metros cúbicos de gas natural al día, a partir de finales de 2024.

La empresa Total Austral, subsidiaria local de la compañía francesa TotalEnergies y operadora del proyecto, ha sido la encargada de comunicar este hito. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la empresa alemana Wintershall DEA y Pan American Energy (PAE), conformando un consorcio conjunto.

La operadora informó que los trabajos han comenzado con un equipo de expertos de Saipem y Total Austral a bordo del buque Normand Commander, que se encarga de las operaciones en mar abierto. El primer paso ha sido la instalación del primer “sleeper”, una pieza de hormigón de gran tamaño que asegura la estabilidad de los ductos submarinos, especialmente en zonas arenosas.

Según los equipos técnicos de Total Austral, encargados del proyecto, el plan para los próximos días contempla la instalación de los 8 sleepers restantes. Se espera que esta tarea esté completada durante la primera semana de julio.

El equipo técnico de Total Austral y el contratista Saipem trabajarán conjuntamente en la instalación de dos líneas submarinas, cuyos tubos ya han sido terminados y están listos para ser transportados a las costas de Tierra del Fuego. Estos ductos constan de una línea de 4″ fabricada en Argentina y otra de 24″ fabricada en Grecia, ambas con una longitud de 35 kilómetros.

Loading