Connect with us

CRIPTOS

FMI contra las criptomonedas: el organismo reveló que dará medidas concretas para regularlas

Bocadepozo

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI), acompañado por la Junta de Estabilidad Financiera (conocida como FSB, por sus siglas en inglés), planea emitir un documento que sintetizará las reglas globales para el uso de bitcoin (BTC).

El Fondo Monetario Internacional volvió a apuntar contra las criptomonedas. Esta vez, la Junta Ejecutiva del organismo señaló que la creciente adopción es una amenaza para el sistema monetaria mundial, algo que ya dijo en otras ocasiones. Pero la novedad, es que ahora anunció que emitirá un nuevo comunicado con regulaciones concretas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), acompañado por la Junta de Estabilidad Financiera (conocida como FSB, por sus siglas en inglés), planea emitir un documento que sintetizará las reglas globales para el uso de bitcoin (BTC) y criptomonedas.

Así se confirmó durante la reunión del G20. El documento estaría listo para septiembre de 2023. La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, declaró que están pasando por el «proceso de estudio para que pueda haber decisiones informadas.

Más comentarios negativos

El organismo crediticio volvió a insistir en el G20 con que la creciente adopción de criptomonedas es una amenaza para el sistema monetario global.

“En particular, la adopción generalizada de criptoactivos podría socavar la eficacia de la política monetaria, eludir las medidas de gestión de flujos de capital y exacerbar los riesgos fiscales”, expresó el FMI en un documento que pretendía presentar una “respuesta política adecuada” a los activos digitales

Tras sus consideraciones iniciales, el organismo financiero instó a sus países miembros a adoptar estrategias efectivas en medio de la creciente popularidad de las criptomonedas. Según su presentación, enfatizaron que las políticas macroeconómicas sólidas -como las instituciones creíbles y las distintas políticas monetarias- son “requisitos de primer orden”. Además, remarcaron que el asesoramiento del FMI en esas áreas “seguirá siendo crucial”.

El Salvador en la mira

Por último, el organismo conducido por Kristalina Georgieva aprovechó para cuestionar una vez más la decisión de El Salvador (y la República Centroafricana) por adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Señalaron explícitamente que no recomiendan llevar adelante esas iniciativas, a fin de “salvaguardar la soberanía y la estabilidad monetaria”.

Loading

Continue Reading