COMBUSTIBLES
URGENTE: En Tierra del Fuego racionan la venta de nafta en Río Grande y cargan hasta $2500 por vehículo.
La novedad fue confirmada por AutoSur, a cargo de las estaciones YPF en la ciudad. La medida se debe a un paro en el sector naviero, que afectó el normal abastecimiento de combustible.
Una durísima medida adoptada por YPF a nivel nacional obliga a las estaciones de servicio de nuestra ciudad a racionar el expendio de naftas y limitar la carga de los vehículos particulares.
Y es que un paro del sector naviero, que ya se había anticipado iba a afectar el abastecimiento de gas y petróleo, evitó que una embarcación que trasladaba combustibles al Puerto de Ushuaia finalmente amarrara en la capital.
Esa carga, que contenía Nafta Súper y Nafta Infinia, pretendía abastecer a todo el mercado interno que YPF tiene en Tierra del Fuego y, al no ocurrir, el riesgo de desabastecimiento es real.
Por todo esto, bajó esta tarde una directiva para que las estaciones de servicio de la firma en nuestro distrito comiencen a racionar el combustible, con diversas modalidades de implementación según la zona.
En Ushuaia, por caso, se optó por permitir solamente la carga de 20 litros de nafta por rodado; en Río Grande, AutoSur decidió, en cambio, que por una cuestión cambiaria se suministren hasta $2000 en Nafta Súper y hasta $2500 en Nafta Infinia.