Connect with us

HIDROCARBUROS

En Europa llenar el tanque de nafta de 95 octanos, cuesta ya 100 euros. 

Published

on

Los precios de los combustibles siguen en alza y han llegado esta semana a nuevos récords históricos. Ahora mismo, llenar el depósito de un automóvil con motor de gasolina de 95 octanos cuesta ya unos 100 euros ($ 12.100 pesos Argentinos), 25 euros más que hace un año.

El precio medio de la gasolina es de 1,575 euros el litro, según el boletín petrolero de la UE. El del gasóleo es de 1.463 euros. En ambos casos, se trata de nuevos máximos en España.

Con esos precios medios, recargar el depósito de un automóvil de gasolina cuesta 95 euros y, si el motor es de gasoil costaría unos 88 euros. Sin embargo, estos combustibles cuestan más de 1,7 euros y 1,6 euros el litro, respectivamente, en un gran número de las estaciones de servicio.

Con estos precios bastante comunes hoy en día, llenar los depósitos supone un desembolso de 100 y 96 euros, respectivamente.

Esos precios medios suponen un incremento del 26% en la gasolina y del 29% en el gasoil respecto a las mismas fechas del año pasado.

La subida de los combustibles está relacionada con el importante aumento de los precios del petróleo, que se ha disparado un 62% en el último año. Sin embargo, la fuerte carga impositiva que soportan los combustibles también supone un elemento que ejerce prácticamente la misma presión que la que tiene el precio del crudo.

A saber, el alza del crudo repercute en el 50% del costo de la gasolina, mientras que el otro 50% son impuestos y en el 65% del gasoil, la carga impositiva representa el 45%.

Loading