ENERGÍA ELÉCTRICA
Vestas hace pié en la Argentina y se asegura un pedido de 86 MW con Petroquímica Comodoro Rivadavia.
De acuerdo con Vestas, se ha asegurado un pedido de 86 MW con Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR), para dos proyectos en Argentina: Mataco III y Vivoratá, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, en la provincia de Buenos Aires.
«Nos complace trabajar con PCR una vez más, reforzando el interés de ambas empresas por acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas ha sido pionera en el sector de la energía eólica. Seguiremos desempeñando un papel activo en el desarrollo del sistema de energía renovable de Argentina con la continua colaboración y confianza de nuestros socios», afirma el Director Senior de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur, Andrés Gismondi.
«Estamos encantados de volver a trabajar con Vestas en dos nuevos proyectos. PCR es una de las empresas líderes en la transición energética de Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 MW y durante 2023 nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MW adicionales», dice el CEO de PCR, Martín Brandi.
Este nuevo pedido incluye 19 turbinas V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante la vida útil del proyecto.
La entrega de las turbinas está prevista para el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha se espera para el cuarto trimestre de ese mismo año.
Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una cuota de mercado del 50%.
Vestas se ha convertido en un socio global de la industria energética cuando se trata de soluciones de energía sostenible. Actualmente cuenta con más de 151 GW de aerogeneradores en 86 países y más de 129 GW de aerogeneradores en servicio.
REcientemente ha firmado un acuerdo para desarrollar un complejo eólico marino flotante de 9 GW para 2030 en Corea del Sur.