Connect with us

INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Amprius Technologies anuncia una capacidad de carga extremadamente rápida del 80% en seis minutos.

Bocadepozo

Published

on

La validación independiente confirma las capacidades de rendimiento revolucionarias de los ánodos Si-Nanowire TM  para el vasto mercado de la movilidad eléctrica.

 Amprius Technologies, Inc el líder en rendimiento en celdas de batería de iones de litio con ánodo de silicio con su plataforma Si-Nanowire TM , anunció una tasa de carga de seis minutos al 80 % desde el 0 % del estado de carga. . Este avance tecnológico valida el desempeño disruptivo de la industria de Amprius frente al objetivo del Consorcio de Baterías Avanzadas de EE. UU. para 2025 del 80 % en menos de 15 minutos y ha sido verificado por Mobile Power Solutions (enlace al informe) . Además, una empresa Fortune 100 está probando la tecnología.

“Estos resultados confirman los beneficios significativos de nuestro ánodo Si-Nanowire TM para aplicaciones de vehículos eléctricos, donde la carga rápida y la alta densidad de energía son esenciales”, dijo Jon Bornstein , director de operaciones de Amprius Technologies. “La necesidad de acortar los tiempos de carga se extiende mucho más allá del mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento y en los mercados más amplios de movilidad eléctrica, incluida la micromovilidad y la aviación. Estamos emocionados de compartir esta validación de terceros que confirma que la plataforma Si-Nanowire TM de Amprius Technologies ofrece la mayor densidad de energía, densidad de potencia y ahora una tasa de carga más rápida para aplicaciones comerciales reales”. 

Amprius Extreme Fast Charge está habilitado por las propiedades del ánodo Si-Nanowire TM patentado por la compañía , que es mucho más delgado y liviano que los ánodos de grafito convencionales y tiene una conductividad mucho mayor debido a la alta continuidad eléctrica entre el silicio y el colector de corriente. La muy baja tortuosidad de la estructura del ánodo Si-Nanowire TM también facilita la carga extremadamente rápida. 

Amprius continúa avanzando en la tecnología de celdas de iones de litio aprovechando los atributos patentados de su ánodo Si-Nanowire TM , y este resultado refuerza sus capacidades de rendimiento disruptivo en la industria.

Extreme Fast Charge está disponible en celdas de batería que actualmente están en producción comercial (P/N NW445060-2.6P-007) y se utilizan en una variedad de productos, incluidas aplicaciones de drones de uso intensivo de energía. Además de una tasa de carga sin precedentes, la celda de la batería tiene una energía específica excepcional de 370 Wh/kg y es compatible con aplicaciones que requieren casos de uso de energía sostenida muy alta. 

Acerca de Amprius Technologies

Amprius Technologies es un fabricante líder de baterías de iones de litio de alta energía y alta capacidad que producen las celdas de mayor densidad de energía de la industria. La sede corporativa de la empresa se encuentra en Fremont, California, donde mantiene un laboratorio de investigación y desarrollo y una instalación de fabricación piloto para la fabricación de células y ánodos de nanocables de silicio. Visite Amprius.com para obtener más información.

Loading

Continue Reading